Pobladores se quejan por caminos en mal estado del sector rural de Carapeguá

CARAPEGUÁ. Pobladores de los distritos de Pacheco y Aguai’y reclaman la reparación de los caminos vecinales terraplenados, que se encuentran en mal estado y que apeligra a los motociclistas y dificultan el desplazamiento de los automovilistas. Aseguran que las quejas ya no hacen llegar a la Municipalidad local porque nadie hace caso a las notas.

El camino vecinal que conecta la compañía Aguai'y con varias otras comunidades, que urge sea reparado
El camino vecinal que conecta la compañía Aguai'y con varias otras comunidades ,que urge sea reparado.

La falta de mantenimiento de los caminos vecinales genera las quejas de los ciudadanos, que muchos difunden en sus redes sociales, la forma en que se encuentran los accesos rurales, y que pese a que desde el 2020 vienen pidiendo reparación nadie les hace caso en la Municipalidad local.

Este es el caso de la compañía Aguai’y, donde pasando la Capilla San Blas ya se observan cráteres en medio de los caminos vecinales, que urge rellenar y canalizar a ambos costados del acceso hasta llegar a la compañía Caapucumí.

Asimismo, los pobladores de la compañía Pacheco no han conseguido hasta ahora que lleguen las maquinarias viales al lugar. Ante dicha situación, desde el año pasado, un grupo de vecinos permanentemente realizan rellenos con bolsas de arena en las partes más afectadas del camino. Es a los efectos de evitar algún accidente, que pueda ocurrir principalmente en horas de la noche y madrugada.

También siguen sin ser reparadas las calles del casco urbano que es continuación de la avenida Tte.1° Alcides González, la última calle donde está ubicado el Asentamiento Nueva Esperanza, se encuentra intransitable, se precisa cargar con pedregullo el lugar y también realizar en dicho territorio social, la canalización sobre la calle Rosa C. Cabello que con cada lluvia inunda la zona baja de los hogares del lugar.

La Municipalidad local está sin maquinarias viales, la retroexcavadora se había vendido en G. 90.500.000, ahora está en proceso de compra de otra retro, a esto se suma que un camión volquete falta reparar, pero no se tiene aún recursos, informó un funcionario municipal, quien pidió resguardar su nombre porque no tiene autorización para brindar información a la prensa.

El intendente local Luciano Cañete, la semana pasada había informado que firmó convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con quien se va a trabajar para atender los reclamos viales, tanto del casco urbano como rural y que con eso piensa solucionar los reclamos que se tiene hasta el momento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.