Movilización de camioneros sobre Ruta PY08 en Villarrica

La Asociación de Camioneros del Guairá desde este jueves se movilizó a un costado de la ruta PY08 en el cruce Villarrica-Paraguarí, donde no cortan el tráfico, pero detienen la marcha de los demás camiones de gran porte para que se adhieran a la marcha. Los transportistas repudian el proyecto de ley que busca criminalizar los cierres de rutas, además de otras reivindicaciones como el precio del flete y del combustible.

Un grupo de camioneros al momento de detener a un conductor de vehículo pesado.
Un grupo de camioneros al momento de detener a un conductor de vehículo pesado.Carlos Ávalos, ABC color.

Cerca de 15 camiones de gran porte están apostados la costado de la ruta PY08 en el cruce Villarrica-Paraguarí, mientras que poco más de 30 conductores atajan la circulación de otros vehículos pesados con el fin de que se adhieran a la movilización. Si bien los transportistas no cierran la ruta, no descartan hacerlo una vez que se sumen más camioneros.

“De momento no vamos a cerrar, solo estamos conversando con los compañeros camioneros para que se acoplen a nosotros y están colaborando. Repudiamos el proyecto de la ley Riera que quiere criminalizar los cierres de rutas, somos conscientes que se garantiza el libre tránsito, pero tenemos que ser realistas, en nuestro país si no cerras rutas nadie te hace caso, vas a estar al costado de la ruta, gritando frente al congreso y nadie te hace caso”, expresó el vicepresidente de la Asociación de Camioneros del Guairá, Víctor Ortigoza.

Asimismo, lamentó que, “estamos representados por gente a quien no le importa la situación a nivel nacional, en el país hay una recesión económica gravísima, pero los parlamentarios siempre hacen de la suyas, andan presentando cosas que va a perjudicar siempre al más pobre”, exclamó y recordó que la movilización también es para reivindicar el precio del flete y del combustible.

Los transportistas están apostados al costado de la ruta en donde atajan a cada conductor de vehículos de gran porte como semirremolques y otros camiones fleteros. Hasta el momento no se han registrado incidentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.