Allanan escribanía por supuestos documentos falsos para millonaria transferencia

La Fiscalía realiza un allanamiento en una escribanía de Asunción en prosecución a una investigación tras una denuncia sobre una presunta producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, con los que se intentaba transferir un inmueble de un inmenso valor y pretendiendo estafar a un banco.

Allanamiento a cargo del fiscal Osmar Legal en una escribanía de Asunción
Allanamiento a cargo del fiscal Osmar Legal en una escribanía de AsunciónGentileza, Fiscalía

El fiscal Osmar Legal encabezó hoy un allanamiento en una escribanía ubicada en el barrio Vista Alegre de Asunción, donde una escribana es la sospechosa de formar parte de unas gestiones de dudosa legalidad con una presunta cooperación con funcionarios del Registro Civil, siguiendo así el marco de una investigación de una denuncia por la presunta producción inmediata de documentos no auténticos.

Asimismo, Legal indicó que ya desde la semana pasada estaban realizando varias diligencias y también tomando declaraciones a funcionarios del Registro Público, junto a distintas escribanas.

Sobre lo encontrado en esta escribanía allanada hoy, el fiscal dijo que se hallaron documentaciones que podrían ser irregulares, junto a unas hojas de seguridad, explicando a la vez que aún no hay imputaciones por el caso.

Distintas aristas

Continuando, el agente del Ministerio Público señaló que hay varias líneas de investigación en el caso, pero de momento la principal hipótesis es que querían negociar unos pagarés con un banco por la transferencia de un inmueble valorado en US$ 3.500.000.

Finalmente, Legal dijo que para la próxima semana tendría “la película más completa” en el caso.

Sobre el caso

Según la denuncia presentada ante la Corte Suprema de Justicia por la Directora General de los Registros Públicos, Lourdes González, en la institución a su cargo se intentó habilitar la transferencia de un inmueble de 14.000 hectáreas, ubicado en el distrito de Caaguazú, por US$ 3.500.000 a nombre un colono menonita dedicado a la agricultura en la zona.

Para esta habilitar transferencia, funcionarios de Registros Públicos habrían falsificado sellos de la institución y por ello ya se abrió un sumario, ordenando también la suspensión de goce de sueldo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.