Piden a Marito que traslade al lunes el feriado por el Día del Trabajador

Muchos usuarios en las redes sociales - en especial, Twitter - pidieron al presidente de la República que traslade el feriado del 1 de mayo, que será este domingo, al lunes 2.

El penal que el presidente Mario Abdo Benítez  embocó en el Polideportivo Curuguá en Curuguaty.
Mario Abdo Benítez patea un penal en Curuguaty.Archivo, ABC Color

Varios usuarios en las redes sociales están abogando para que el presidente de la República decida, a través de un decreto, trasladar el feriado por el Día del Trabajador al día lunes 2 de mayo.

Cabe recordar que el jefe de Estado firmó el pasado 3 de febrero el Decreto N° 6618 por el cual trasladaba solo dos feriados en este 2022: el del 1 de marzo (Día de los Héroes), que pasó al lunes 28 de febrero; y el del 29 de setiembre (Batalla de Boquerón), que pasará al lunes 3 de octubre.

El debate también se encendió porque la mayoría de los feriados caerán en este año un domingo o, en todo caso, un fin de semana, como el del Día de la Independencia, que será el sábado 14 y el domingo 15 de mayo, misma jornada en la que se recuerda el Día de la Madre.

El Día de la Paz del Chaco también se recordará el domingo 12 de junio.

Entre los pocos que se “salvan” figura el feriado por el Día de la Fundación de Asunción, que se recordará el lunes 15 de agosto. El Día de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre, caerá un jueves. Finalmente, el feriado del Día de Navidad, 25 de diciembre, también caerá domingo.

Estas son algunas de las publicaciones de los internautas en las redes, algunas inclusive con algún que otro meme.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.