Altos matorrales, inmuebles sucios, franjas deterioradas, señales de tránsito en mal estado, entre otros, dan la vergonzosa bienvenida a turistas, diariamente, en la zona del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y en la misma situación se encuentra la avenida Ñu Guasu, en las inmediaciones del Comité Olímpico incluso hasta llegar al límite territorial entre Luque y Asunción. El predio del Grupo Aerotáctico también está lleno de yuyales y ofrece una lamentable vista.
Hace menos de un mes, varias cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se trasladaron hasta la zona para realizar el aseo correspondiente. Sin embargo, los trabajos no fueron bien hechos ya que los obreros dejaron cúmulos de malezas cortadas en el paseo central y ni siquiera culminaron la limpieza.
La franja de la avenida Silvio Pettirossi está totalmente deteriorada, pues la capa asfáltica aparentemente por la mala terminación del trabajo, se encuentra removida. Además, desde la salida de la terminal aérea y a lo largo de ambos tramos, siguen las señalizaciones en pésimas condiciones. Algunas están rotas y herrumbradas; y otras pintadas por inadaptados. La falta de iluminación también es un problema.
En conversación con el viceministro del MOPC, Rodolfo Segovia, prometió que solicitará informes sobre los trabajos realizados en el lugar. Además, dijo que coordinará acciones con la Municipalidad de Luque, administrada por el intendente cartista Carlos Echeverría, ya que varias áreas que dependen de la Comuna también están descuidadas. En los alrededores hay varios baldíos sucios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy