Animales deambulan por las calles de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Animales que deambulan por las calles céntricas de esta localidad molestan a los transeúntes, automovilistas y hasta a los comerciantes, quienes tienen sus locales en la zona, por donde se pasean los vacunos. Autoridades municipales anunciaron que los animales serán retirados y sus propietarios, multados.

Los animales se pasean tranquilamente por el centro de la ciudad.
Los animales se pasean tranquilamente por el centro de la ciudad.abc color

Sin embargo, ya pasaron varias semanas del anuncio realizado por la comuna local con relación a los animales sueltos que deambulan por las principales calles de la ciudad, sin que las autoridades comunales cumplan con la advertencia.

A diario los transeúntes y en especial los automovilistas se quejan de la situación presentada a raíz de la presencia de animales en pleno centro de la ciudad. En ocasiones hasta en grupo de 10 a 12 vacunos recorren por las principales arterias.

La situación genera enojo de los pobladores y también en ocasiones burlas, especialmente de los internautas quienes comentan en sus redes sociales que algunos de los brutos entran a contramano como muchos de los automovilistas de la ciudad.

Esta ciudad tiene una ordenanza municipal del 1991 que prohíbe la tenencia de los animales sueltos en la vía pública que nunca fue respetada por los pobladores, quienes en nombre de la pobreza cuentan con casi un establecimiento ganadero dentro del casco urbano.

Lea más: Pululan animales sueltos por las calles de San Juan Nepomuceno

Los infractores serán multados y la reincidencia se castigará con el decomiso de los animales que serán subastados. La ordenanza nunca fue cumplida por todas las administraciones municipales anteriores.

Según los datos, la ordenanza es de difícil cumplimiento, debido a que la comuna no cuenta con un piquete municipal, porque los propietarios siempre recurren a los amigos políticos, alegan que son pobres y siempre las autoridades municipales de turno abandonan la intención del ordenamiento urbano.

Un automovilista, Andrés Báez, señaló que cómo van a ser pobres sin en ocasiones se ven entre 10 a 12 animales que pertenecen a una misma persona. Animales por valor de 30 a 40 millones de guaraníes recorren por las calles. Son verdaderos ganaderos urbanos que molestan a la ciudadanía, dijo.

Tratamos de hablar con el jefe comunal, Derlis Molinas (ANR-HC), sobre el tema, para preguntarle cuándo comenzarán con la captura de los animales pero no atendió su teléfono celular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.