Para esta mañana estaba previsto tratar el pedido de intervención de la Gobernación de Central; sin embargo, no hubo nuevamente quorum y el estudio propuesto por la bancada liberal quedó en cuarto intermedio.
Lea más: Pedido de intervención en Central, a cuarto intermedio
Inmediatamente, cinco concejales, entre liberales y colorados pertenecientes al movimiento Fuerza Republicana, convocaron a otra sesión extraordinaria, pero ahora para tratar la ausencia del actual gobernador, Hugo Javier González Alegre (cartista), que está imputado por varios hechos de corrupción y tiene arresto domiciliario. Esta medida cautelar constituye un impedimento para seguir gobernando.
La Ley 426 / 94 de la Carta Orgánica de Gobiernos Departamentales sostiene que el administrador departamental sólo puede ausentarse durante 15 días; caso contrario, debe solicitar permiso con antelación, hecho que no ocurrió. Hugo Javier está con prisión domiciliaria desde el martes 12 de abril.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esta situación, los ediles convocan a sesión para elegir al sucesor de Hugo Javier. Para que la sesión se lleve a cabo se necesita la presencia de 11 concejales.
