Falleció albañil, víctima del mismo agresor de policía en Luque

La Policía Nacional confirmó la muerte de un albañil herido hoy por el mismo agresor de un policía en la ciudad de Luque. Este había encarado al malviviente en una obra en construcción en el barrio San Miguel de San Lorenzo. Luego, en la huida, hirió gravemente con una escopeta de fabricación casera a un policía que intentó verificarlo y finalmente escapó.

Falleció albañil, víctima del mismo agresor de policía en Luque
Falleció albañil, víctima del mismo agresor de policía en Luque

Se trata de Juan Rafael Acosta González (38), con antecedentes por tenencias de drogas, quien trabajaba de albañil en una obra en construcción en la calle Santa Lucia y Colón, barrio San Miguel de San Lorenzo. El mismo falleció tras ser herido con arma de fuego en la parte del abdomen lado derecho y pierna lado derecho en la altura del tobillo tras un enfrentamiento con un exconvicto.

Otro herido, pero en otra circunstancias, es el suboficial inspector Bernardo Daniel Balmori Palma, quien presta servicios en la comisaría 52ª Central de Ñu Guasú de Luque.

El presunto autor de los ataques fue el exconvicto Elías Manuel Benítez Delgado (24), con antecedentes penales por homicidio doloso y asaltos a mano armada , actualmente con orden captura.

De acuerdo con el relato de los testigos, poco después de las 9:00, el exconvicto Elías, bautizado como miembro de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), durante su estadía en la cárcel de Tacumbú -temido por su carácter violento,-llegó en compañía de un cómplice hasta la obra en construcción, donde encaró a Acosta, quien en ese momento preparaba mezcla para los otros albañiles.

Tras una corta conversación surgió una airada discusión entre ambos, aparentemente Juan Rafael Acosta se negó a entregarle algo a Elías, lo que la Policía sospecha que podría haberse tratado de dosis de crack.

Ante esta situación el recién llegado sacó una escopeta de fabricación casera que tenía en una bolsa, redujo a su ocasional rival y lo condujo hasta una de las dependencias de la obra donde le disparo dos tiros en el estómago, luego escapó del lugar con su socio.

Acosta fue auxiliado y derivado al Hospital de Calle’í, San Lorenzo, donde quedo internado en grave estado.

Inesperado encuentro con patrullera

Elías y su acompañante corrieron una 10 cuadras hasta las calles Soldado Desconocido y Santa Calina, ya en el barrio Molino de Luque, donde solicitaron los servicios de Bolt.

Mientras estaban esperando el vehículo apareció en el lugar una patrullera de la comisaría 52ª Central, de la que bajó el suboficial Balmori para verificar a los jóvenes que estaban en actitud sospechosa. Elías, al ver a los uniformados, nuevamente sacó su arma y disparó un tiro en la boca del estómago del referido policía.

Mientras los otros policías auxiliaban al herido, los criminales se alejaron del sitio, pero a una cuadra abordaron el auto de la plataforma Bolt en el que escaparon de la zona.

Minutos después el vehículo fue interceptado por los patrulleros en O’Leary y Santa Teresa, su conductora Erika Eliana Galeano Martínez (28), fue demorada y reconoció que recibió un pedido de traslado al que acudió. La mujer dijo que llevó a los sospechosos hasta un punto del mismo barrio, donde los bajó y ella continuó su camino.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.