El agente del Ministerio Público Francisco Torres imputó a Elías Manuel Benítez Delgado (24), exconvicto, y a su cómplice Claudio Arnaldo Argüello Pizzani (21), también con antecedentes judiciales, por el supuesto hecho de homicidio doloso en grado de tentativa. Además, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
Arnaldo Argüello y Elías Benítez fueron detenidos el pasado sábado en la ciudad de Lambaré y durante la detención hubo un enfrentamiento entre los delincuentes y policías, resultando herido Elías, quien recibió un disparo en el pecho y otro en la cadera. Actualmente, se encuentra internado en el Hospital de Trauma. Tiene antecedentes penales por homicidio doloso y asaltos a mano armada y contaba con orden de captura.
Lea más: Policía detuvo a presuntos asesinos de albañil en Lambaré
Antecedentes
Según el reporte policial, el pasado viernes a la mañana, Juan Rafael Acosta González (38), con antecedentes por tenencia de drogas y quien trabajaba de albañil en una obra en construcción en la calle Santa Lucía y Colón, barrio San Miguel de San Lorenzo, habría encarado a Elías Benítez en la obra mencionada y, tras la discusión, este último supuestamente hirió de un disparo producido por una escopeta de fabricación casera al constructor, quien no resistió y falleció ese mismo día en horas de la tarde en el Hospital de San Lorenzo. Se presume que el origen del conflicto sería la disputa por drogas.
En la huida, los malvivientes se dirigieron hacía la ciudad de Luque, donde se encontraron con una patrullera de la Comisaría 52 Ñu Guasu, cuyos ocupantes estaban en otro procedimiento de verificación y localización de una persona. Al paso, los policías intentaron verificar a Elías y a Claudio, pero estos reaccionaron y se produjo un enfrentamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entonces, supuestamente, Benítez Delgado hirió gravemente con la misma escopeta al suboficial Bernardo Daniel Balmori Palma, quien recibió un disparo en el abdomen. El mismo se encuentra estable e internado en el Hospital Rigoberto Caballero.
