Apelaciones de postulantes al TSJE excluidos se estudiarán “caso por caso”

El presidente del Consejo de la Magistratura dijo que las exclusiones de varios candidatos a vacancias en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, entre ellos la de los senadores liberales Enrique Salyn Buzarquis y Hermelinda Alvarenga, serán analizadas individualmente.

Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura.
Óscar Paciello, presidente del Consejo de la Magistratura.

En comunicación con ABC Cardinal este martes, el presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, habló del proceso para el llenado de dos vacancias dentro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en cuya selección de candidatos fueron excluidos 18 postulantes, entre ellos los senadores Hermelinda Alvarenga y Enrique Salyn Buzarquis, ambos del Partido Liberal Radical Auténtico.

Las postulaciones de los senadores liberales fueron rechazadas porque sus documentos de inscripción carecían de sellos requeridos.

Lea más: Senadores que apuntan al TSJE recurrirán exclusión

En ese sentido, Paciello dijo que se estudiará “caso por caso” los pedidos de reconsideración presentados por los postulantes rechazados, señalando que hay casos en los que un rechazo puede darse por “interpretación legal” y otros en los que ocurre por problemas técnicos como errores de escaneo de documentos.

“El escáner muchas veces no lee en forma los sellos”, señaló.

Lea más: Varios candidatos “con ventaja” entre los que siguen en carrera para TSJE

Tanto Buzarquis como Alvarenga afirmaron la semana pasada que presentarán pedidos de reconsideración.

Las vacancias a ser llenadas en la Justicia Electoral son las dejadas por los ministros Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.