Desde hace 15 días Essap y Municipalidad no arreglan bache

Moradores del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero denunciaron que desde hace unos 15 días vienen quejándose de la repentina aparición de un profundo bache en medio de la calle Curupayty esquina Rubio Ñu. Acudieron a la Municipalidad local y les dijeron que es un problema ocasionado por el sistema de desagüe cloacal de la Essap. Sin embargo, los responsables de la Essap dijeron a los vecinos que es responsabilidad de la comuna, por tratarse del arreglo de la calle.

Hundimiento de la capa asfáltica sobre la calle Curupayty esquina Rubio Ñú, del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.
Hundimiento de la capa asfáltica sobre la calle Curupayty esquina Rubio Ñú, del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero.

Pese a los reiterados reclamos de los moradores, el bache sigue en las mismas condiciones exponiendo al peligro a los automovilistas que circulan por la transitada arteria. “Lo único que hicieron es poner un cartel que indica que es una zona de obra, aunque en ningún momento se hizo obra alguna”, dijo un vecino del barrio.

“La capa asfáltica, de unos 3 centímetros de grosor, cedió debajo de un vehículo que pasaba por el lugar, afortunadamente no era un vehículo de gran porte”, añadió.

A un metro del bache está la tapa del desagüe cloacal que lleva el logotipo de la Corposana (Corporación de Obras Sanitarias), que luego cambió de denominación a Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay).

Luego de los reclamos, tanto el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, como el jefe regional de la Essap, Julio Vega, se comprometieron a arreglar, pero dijeron que lo harán después de que mejoren las condiciones climáticas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.