Peligrosa grieta del puente sobre el río Tebicuary entre Yuty y Leandro Oviedo

YUTY. Pobladores de Yuty (Caazapá) y de José Leandro Oviedo (Itapúa) indicaron que hay una peligrosa grieta en el puente de hormigón armado que está ubicado sobre el río Tebicuary, en el tramo de la ruta PY08 en el límite entre Itapúa y Caazapá. Funcionario del MOPC explicaron que desapareció la junta de dilatación y que está en proceso de reparación.

Peligrosa separación en el puente sobre el río Tebicuary en la ruta PY08.
Peligrosa separación en el puente sobre el río Tebicuary en la ruta PY08.abc color

La pasarela fue construida hace unos 15 años y los usuarios señalaron que el puente se está separando peligrosamente y que asusta al cruzar por la grieta. Aparentemente, la estructura se está moviendo de lugar, a consecuencia de la erosión del suelo.

Según los datos, la ruta PY08 es una de las vías más importantes que tiene el departamento de Caazapá para salir hacia el sur del país y además transportistas de Itapúa están usando este trayecto para llegar más rápido a Paraguarí.

La intendenta de Leandro Oviedo, Delpilar Vázquez (PLRA), dijo que evidentemente algo grave está ocurriendo con el puente y sería muy importante que la gente del MOPC realice una inspección técnica de la estructura “para que no lamentemos nada grave”.

Por su parte, el jefe comunal de Yuty, Éver Vera Dávalos (ANR, Añetete), señaló que recibió la denuncia de los usuarios sobre el problema y que se comunicó con la gente del MOPC y recibió la respuesta de que en la brevedad posible lo repararán.

Lea más: Automóvil casi cayó al rio Tebicuary en la zona de Yuty

El Ing. Ariel Tyrakowski, del distrito 6 del MOPC, dijo que la separación que presenta la estructura es por la desaparición de la junta de dilatación del puente de hormigón armado. “En este momento, los técnicos de la División Puentes están realizando el trabajo para reemplazar el material, que es de hierro y goma”, explicó.

Tyrakowsky aseguró que la estructura no está en peligro y que la reparación será inmediata.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.