Invitan a la marcha mundial por la marihuana medicinal este sábado

Este sábado 7 de mayo se realizará la “Marcha Mundial por la Marihuana Paraguay”, organizada a nivel local por Mamá Cultiva. La manifestación es por la legalización del autocultivo para el uso medicinal de la hierba, el acceso gratuito al aceite de cannabis y la investigación de las propiedades terapéuticas de esta.

Integrantes de la Federación Cáñamo Marihuana realizaron el pasado 17 de noviembre una venta de artículos de marihuana durante una protesta para exigir la legalización del cannabis para uso médico y medicinal en Ciudad de México.
Imagen de referencia. Mamá Cultiva Paraguay invita a la "Marcha Mundial de la Marihuana" a realizarse este sábado 7 de mayo.Jos� Pazos

La Asociación Mamá Cultiva Paraguay invita a los interesados a participar, este sábado, de la “Marcha Mundial de la Marihuana Paraguay”, un evento desarrollado dentro de la 26ª Marcha Mundial de la Marihuana.

Lea más: Senad allana “granja madre” por cultivo de marihuana con fines medicinales

La cita es a las 15:30 en la Escalinata Antequera desde donde se pretende partir a las 16:20 hasta la Plaza Italia, donde tendrá lugar el acto central de la manifestación.

En nuestro país, la marcha organizada por sexto año consecutivo por Mamá Cultiva, tiene como principales motivos el autocultivo legal de la marihuana medicinal y el cese de la persecución aquellos que la cultivan con fines terapéuticos.

También la aplicación inmediata del artículo 2 de la Ley N° 6007 “que garantiza el acceso gratuito al aceite de cannabis” y la implementación de políticas públicas para la investigación de la planta de cannabis en los laboratorios públicos.

La marcha del sábado recorrerá varias calles de Asunción y las personas pueden participar llevando carteles alusivos, globos verdes y pueden ir caminando, en bicicleta, patineta, autos y otros.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.