Senad allana “granja madre” por cultivo de marihuana con fines medicinales

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó hoy allanamientos en sitios de cultivo de cannabis en las ciudades de Luque y Areguá, afirmando haber hallado indicios de que en esos lugares se procesaba y comercializaba la hierba. Los encargados del lugar forman parte del grupo que produce aceite de cannabis con fines medicinales.

Uno de los sitios de cultivo de marihuana allanados este viernes por la Senad.
Uno de los sitios de cultivo de marihuana allanados este viernes por la Senad.Secretaría Nacional Antidrogas

Este viernes, la Secretaría Nacional Antidrogas anunció que se realizaron dos allanamientos en “granjas” de marihuana en las ciudades de Areguá y Luque, hallando supuestos indicios de que en los sitios intervenidos se procesaba y comercializaba la droga sin “autorización alguna de las autoridades competentes”.

El fin de semana pasado, la “granja madre” ubicada en Luque realizó una exposición de sus productos para que las familias se familiaricen con el cannabis que es utilizado para la producción de aceite con fines medicinales. El evento tuvo gran concurrencia de público, reportó la corresponsal de ABC Gladys Villalba.

El cannabis es utilizado para el tratamiento de diversas dolencias, que van desde algunos tipos de cáncer hasta dolores musculares. Resultado del beneficio que representa el uso de la hierba es la elaboración industrial de diversos productos que hoy tienen distribución internacional. En el caso de nuestro país, se importa aceite medicinal de Estados Unidos. El costo es prohibitivo para buena parte de la población.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.