Sin muertos ni internados en terapia por covid-19 en última semana epidemiológica

Conforme al “informe covid” emitido este viernes por el Ministerio de Salud, en la semana epidemiológica N° 17 no se registraron fallecidos a causa del coronavirus. Tampoco hay internados en terapia intensiva.

Imagen de referencia. En la semana epidemiológica n° 17 no se reportaron fallecidos por coronavirus en nuestro país.
Imagen de referencia. En la semana epidemiológica n° 17 no se reportaron fallecidos por coronavirus en nuestro país.071546+0000 PRAKASH SINGH

El informe sobre la situación del coronavirus en nuestro país de la semana epidemiológica 17 señala que se procesaron 10.437 muestras laboratoriales de las que 176 dieron positivo.

Además, conforme al reporte no se registraron fallecidos atribuidos al virus. Están internados 16 pacientes, ninguna en terapia intensiva.

En el recuento general de casos, Paraguay llega a los 649.718 infectados y 18.872 fallecidos.

La pandemia no acabó

La tendencia al descenso de contagios y muertes a causa del coronavirus que atraviesa nuestro país no significa que la pandemia se haya acabado, según manifestó en director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera.

El especialista reconoció que el escenario hoy es muy diferente al de meses pasado, pues es un virus que ya conocemos tanto en sus debilidades como en sus mutaciones y podemos hacerle frente con las vacunas y las medidas sanitarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.