Fiscalía allana colegio en busca de documentos ante caso de presunto abuso sexual

Una comitiva fiscal realiza un allanamiento en un colegio privado de Lambaré donde se produjo presuntamente un caso de abuso sexual a un niño de seis años por parte de alumnos de la misma institución. De acuerdo con la denuncia de la fiscalía, el centro educativo privado supuestamente minimizó el caso e intentó ocultarlo.

Comitiva fiscal allana oficinas del colegio privado de Lambaré en busca de documentaciones sobre presunto caso de abuso sexual.
Comitiva fiscal allana oficinas del colegio privado de Lambaré en busca de documentaciones sobre presunto caso de abuso sexual.Gentileza

La comitiva integrada por las fiscalas Laura Ávalos y Laura Guillén llegó poco después de las 8:00 de este sábado a un colegio privado de Lambaré para buscar documentos en el marco de la investigación sobre el presunto abuso a un niño de seis años por parte de alumnos de la misma institución, pero de cursos superiores.

Las agentes del Ministerio Público están en busca de documentaciones sobre lo que alegan directivos del colegio privado de Lambaré, de que avisaron supuestamente en tiempo y forma a las autoridades correspondientes sobre la denuncia de abuso que habían recibido.

De acuerdo con la denuncia de los familiares de la presunta víctima de abuso, la institución educativa minimizó la denuncia y presentó el caso ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como acoso y no abuso.

En cuanto a imágenes de circuito cerrado proveídos por el colegio privado de Lambaré, estos están siendo analizados por peritos especializados, informaron desde la Fiscalía.

Denuncia sobre abuso sexual en colegio y protestas

Conforme a la denuncia, el hecho se registró el pasado 26 de abril en el baño del colegio de Lambaré. Unos adolescentes de 15 años supuestamente abusaron sexualmente del niño de seis años.

Cuando el caso tomó estado público entre los padres del colegio privado de Lambaré se inició una serie de protestas para el esclarecimiento del caso y exigieron el inmediato cambio de los directivos del centro educativo privado. Es más, algunos familiares de estudiantes ya adelantaron que no enviarán al colegio a sus hijos hasta que se renueve al plantel del colegio.

Con el correr de las horas, varios miembros de asociaciones de padres y de centros de estudiantes de colegios privados exigieron a través de comunicados y movilizaciones el castigo para los responsables del abuso, de confirmarse el hecho, y el fin del abuso infantil.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.