Hallan supuestos restos óseos humanos en contenedor, en Luque

Huesos presumiblemente de humanos fueron encontrados esta mañana dentro de un contenedor de basura instalado en el barrio Las Residentas de Luque. Estaban distribuidos en dos bolsas de polietileno de colores verde y negro. La Policía, la Fiscalía y un equipo forense investigan el caso.

Andrés Abelino Ruiz Guerrero explica los detalles en que se produjo el hallazgo de los restos óseos dentro del contenedor de basura en Luque.
Andrés Abelino Ruiz Guerrero explica los detalles en que se produjo el hallazgo de los restos óseos dentro del contenedor de basura en Luque.Gentileza Policía Nacional

El hallazgo de los restos óseos, que incluye dos cráneos, se produjo a las 11:00 horas en la esquina de las calles Tuyutí e Ytororō del barrio las Residentas de Luque, confirmó nuestra corresponsal en esa ciudad, Gladys Villalba.

Andrés Abelino Ruiz Guerrero (46), quien avisó a la comisaría 52 Central de Ñu Guasu acerca de la osamenta, explicó a los agentes policiales que se aprestaba a transportar un contenedor de basura, al mando de un camión (marca Mercedes Benz 1718k/36/0) de color blanco y matrícula ADJ 447, propiedad de la empresa “Hierropar S. A. C. I.”, cuando al manipular los aparatos para compactar la basura se rompieron dos bolsas de polietileno, una verde y otra de color negro. Cuando fue a verificar se percató de que contenían restos óseos que corresponderían a seres humanos.

Agentes policiales de Criminalística y la fiscala Sonia Pereira acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y profundizar las investigaciones.

La agente Pereira afirmó a ABC Color que el antropólogo Eduardo Cañete, del Ministerio Público, hará un informe acerca de los restos encontrados. Indicó que entre los puntos a indagar está si se puede determinar el sexo y la edad, entre otros datos significantes. Afirmó también que posteriormente se procederá a la búsqueda de denuncias de desaparición de personas con rasgos similares.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.