ANDE denuncia que gasolinera de Enex, representada por el grupo Cartes, tenía conexión directa y se expone a causa penal por fraude

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intervino en una estación de servicios de la firma Enex, representada en Paraguay por el grupo Cartes, en Fernando de la Mora. La institución señala que se detectó una conexión directa y que se realizaron informes de facturación de la multa por fraude. Los antecedentes fueron remitidos a la asesoría legal de la estatal.

Intervención de la Ande a conexión directa de la estación de servicios Enex. (gentileza).
Intervención de la Ande a conexión directa de la estación de servicios Enex. (gentileza).

De acuerdo al reporte de la empresa estatal de electricidad, se constató la existencia de una conexión directa sin medidor en media tensión.

La gasolinera se encuentra sobre la avenida Defensores del Chaco y F. Candia, de la ciudad de Fernando de la Mora, y está servido a través de un puesto de distribución exclusivo de 150 kVA, que poseía una llave limitadora de 3 x 200 A.

Ante la supuesta irregularidad, se realizó la medida correctiva mediante el corte de la conexión directa, retirando los fusibles de media tensión, lado ANDE. De esta manera, el Estado sigue con el combate a las pérdidas eléctricas a nivel país, informó.

Proceso por el fraude

Se realizaron los informes para la facturación de la multa por fraude y la remisión de los antecedentes a la asesoría legal de la ANDE, a fin de que sea radicada la denuncia penal correspondiente por el delito de sustracción de energía eléctrica, según la empresa del Estado.

El procedimiento se efectuó el 4 de mayo último y contó con las acciones del Departamento de Intervenciones de la ANDE, dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.