Hasta el 20 de junio tiene el empresario colorado Luis Pettengill para decidir si se presenta a las elecciones internas partidarias, indicó esta mañana en contacto con ABC. El mismo no descartó la posibilidad, pero añadió que no sabe qué tan beneficioso será que se presente un tercer poder en la ANR.
“Una preocupación que vemos es que dentro del Partido Colorado se están radicalizando las dos posiciones, y gane quien gane, cualquiera de los dos, la unión posterior no va a ser fácil. No desearíamos que nos vuelva a ocurrir lo mismo del 2008, pero es muy difícil. Estas internas, como se presentan, van a ser sangrientas”, opinó en contacto con ABC.
Lea más: Mario Abdo presenta al empresario Pettengill como presidenciable y Velázquez se incomoda
El empresario reflexionó sobre ese punto e indicó que una división muy marcada dentro del partido podría hacer que pierdan en las elecciones generales, considerando la escasa diferencia de votos en los últimos comicios.
“Yo decía que se busque un candidato de consenso. No está definida aún mi candidatura. No me parece de buena intención que aparezca un tercer movimiento. Por el momento, por lo menos, no creo que sea el camino”, evaluó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En otro momento, indicó que buscan que se mantenga el capitalismo, poniendo como ejemplo las crisis que se viven en países como Cuba y Venezuela. “Nos gustaría que se mantenga este modelo capitalista de manera a seguir en la misma senda que tenemos, de economía libre y de libertades. Por más que propugnen otras ideologías, en esos otros países no hay libertades y economías libres”, declaró Pettengill.
Lea más: Desestiman que el empresario Luis Pettengill pueda ser candidato de consenso de ANR
Quién es Pettengill
Cabe resaltar que la semana pasada el presidente Mario Abdo Benítez presentó como aspirante presidencial colorado a Pettengill Vacca, a quien calificó de empresario “limpio y formal”. “Si le va bien en la interna de nuestro partido, si decide competir, yo voy a ser su jefe de campaña, porque yo voy a ser presidente del Partido Colorado”, dijo el Presidente, pese a que su candidato era Hugo Velázquez.
El empresario es dueño de la constructora Ocho A SA, que formó numerosos consorcios para firmar contratos con el Estado. También fue subcontratista “designada” de Mota Engil en el fallido fraude del metrobús.
Esa firma fue una de las que más contratos de obras públicas ganaron bajo la administración de Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas del gobierno de Horacio Cartes.
Lea más: Abdo: “Yo voy a ser presidente del Partido Colorado”
