Villarrica celebrará su 452° aniversario

La capital guaireña celebrará su 452° aniversario de fundación el próximo sábado 14 de mayo y para el efecto las autoridades municipales preparan una serie de actividades culturales para conmemorarlo. Después de dos años de pausa por la pandemia del covid-19 se volverá a realizar el tradicional y colorido desfile cívico, estudiantil y militar por la arteria principal de la ciudad.

Toma aerea de la Catedral "Espírtu Santo" de Villarrica.
Toma aerea de la Catedral "Espírtu Santo" de Villarrica.Carlos Ávalos, ABC color.

La Dirección de Cultura municipal prepara una serie de actividades para conmemorar el aniversario N° 452 de Villarrica que se recordará el 14 de este mes, que arrancó con la presentación del libro “Manuel Ortiz Guerrero, el Bardo inmortal” de la autoría del Prof. Pedro Paredes Argüello. Para ese sábado se prevé realizar un acto cultural frente al palacete municipal que continuará con un colorido desfile cívico, estudiantil y militar por la avenida principal de la ciudad, después de dos años de pausa por la pandemia del covid-19.

Villarrica del Espíritu Santo, apodada como la ciudad andariega, fue fundada un 14 de mayo de 1570 por el capitán español Ruy Díaz Melgarejo, quien, según la historia, primeramente asentó la población en la zona de Corasy Verá. Posteriormente, debido a las invasiones de los bandeirantes de São Paulo, Brasil; y otros inconvenientes, la ciudad se mudó en siete ocasiones, durante 90 años, y finalmente se asentó en el Guairá donde ahora es capital del departamento.

La ciudad está ubicada a pocos kilómetros de las imponentes serranías de la Cordillera del Ybytyruzú y a 172 de Asunción. En el transcurrir de los años se ha convertido en uno de los cascos urbanos más importantes de la región con una población de más de 70.000 habitantes.

Programa Cultural

Jueves 12 de mayo:

20:00: Concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, dirección de Diego Sánchez Hasse. Parroquia Espíritu Santo, Iglesia Catedral de Villarrica.

Viernes 13 de mayo:

18:00: Lanzamiento del libro “Cultura Ancestral”, autoría de Gladys Garcete. Centro Español.

Sábado 14 de mayo:

7:00 hs: Tedeum. Parroquia Espíritu Santo, Iglesia Catedral de Villarrica.

8:30 hs: Desfile Estudiantil, Cívico, Militar y Policial. Calle General Díaz de la ciudad.

20:30: Concierto de Música, Patria y Rock. Anfiteatro Plaza de los Héroes.

Martes 17 de mayo:

19:00: Concierto Homenaje a las Madres, Ciudad y la Patria. Banda de Músicos de la Segunda División de Infantería. Anfiteatro de la Plaza de los Héroes.

Viernes 20 de mayo:

20:30: Bicho Echeverría, Zunilda Ramos y Bichito, Concierto de Música Variada. Anfiteatro de la Plaza de los Héroes.

Sábado 21 de mayo:

20:30: concierto de JOAJU, Cuarteto de Jazz. Centro Español.

Domingo 22 de mayo:

8:00 hs: Concurso de Pesca, Club de Caza, Pesca y Tiro del Guairá. Parque Manuel Ortiz Guerrero.

Viernes 28 de mayo:

20:30 hs: Música para Villarrica, Concierto Abierto de Música Variada, Grupos y Orquestas de la ciudad. Anfiteatro de la Plaza de los Héroes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.