Guairá: Doce posadas turísticas con encanto, para descansar y disfrutar de la naturaleza

El departamento de Guairá ofrece un variado catálogo de posadas turísticas para alojarse mientras se visitan los diferentes atractivos naturales de una zona caracterizada por la imponente Cordillera del Ybytyruzú. La ciudad más visitada por el turismo interno es Independencia, junto con Villarrica y Mbocayaty. Todas ellas ofrecen hospedajes con excelentes servicios, registrados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Posada turística "Pablito Róga" en la ciudad de Mbocayaty del Guairá.
Posada turística "Pablito Róga" en la ciudad de Mbocayaty del Guairá.gen

Las posadas se caracterizan por ofrecer a los turistas días de tranquilidad y ambiente familiar, especial para el relax, el confort y la cercanía con la madre naturaleza. Lo más importante es que los precios son accesibles. Van desde G. 60.000 hasta G. 150.000 por persona, por noche, con desayuno incluido.

A continuación, detallamos los hospedajes más representativos del departamento, especiales para el turismo interno, ideales para disfrutar durante los feriados y fines de semana largos como el que se avecina.

Posada turística Pablito Róga, en Mbocayaty

La posada turística Pablito Róga está ubicada a orillas de la Ruta PY08 en el tramo que une Mbocayaty con Villarrica. A cargo de los propios dueños, cuenta con bungalows (con baño privado, T.V. cable, aire acondicionado y frigobar). También sirven desayunos típicos como chipa con cocido, reviro o mbeju, café con leche, huevo, chipa cuerito, entre otros y opciones de almuerzo a pedido de los clientes.

Además, el establecimiento cuenta con un amplio patio arborizado y adornado con hermosas flores con dos piscinas, una para adultos y otro para la diversión de los niños, especial para darse un chapuzón y sofocar el intenso calor de esta temporada veraniega. También ofrece un quincho con parrilla para compartir un asado con la familia o amigos.

Los interesados que quieran disfrutar las instalaciones de Pablito Róga pueden hacer sus reservas al número (0981) 167 898.

Posada turística La Familia, en Villarrica

Otra muy buena opción de alojamiento es “La Familia” que está ubicada a metros de la Ruta PY08 entre el barrio Ybaroty y San Miguel de Villarrica. Cuenta con cómodas habitaciones (baño privado, acondicionadores de aire), desayunos. Además cuenta con un área de esparcimiento con quincho con parrilla y una amplia piscina.

El sitio también ofrece a los turistas las rústicas artesanías indígenas provenientes de la localidad de Paso Yobái con su rica historia, además de bordados a mano. La gente puede contactar al número (0983) 847 227.

Posada turística “Mirian Mabel”, en Independencia

Mirian Mabel es una de las posadas más visitadas por los turistas debido a sus saltos de agua naturales que ofrece como atractivo y además de estar ubicada entre las faldas de la Cordillera del Ybytyruzú. Cuenta con habitaciones estándar, como también más exigentes a partir de G. 80.000 a G. 200.000 por persona con desayuno incluido.

El establecimiento ofrece también una encantadora cascada con un puente colgante de 40 metros de largo, cuatro miradores, uno con un anfiteatro y otro inclusivo, con vistas a las imponentes serranías del Ybytyruzú. También cuenta con senderismo en monociclo inclusivo y paseo a caballo.

Hay un gran espacio verde para área de camping, cancha de vóley, quinchitos con parrillas y gastronomía típica paraguaya a pedido. Este maravilloso lugar también está asentado en la localidad de Independencia, propiedad de la familia Benítez Lobos, a 7 kilómetros del pueblo de Melgarejo (Independencia), 37 km de Villarrica y 191 km de Asunción.

Teléfono: (0981) 367 182, con el señor Juan Ángel Benítez.

Posada turística La Colonia, en Independencia

Otra opción válida, también ubicada en la tierra del vino y el sol en el pueblo de Melgarejo, Independencia, es “La Colonia”, un estilo de casa quinta rodeada de naturaleza, que cuenta con alojamiento en cómodas habitaciones (con baño privado, acondicionadores de aire), con desayunos. Además de un amplio patio verde con quincho con parrilla, como también no podría faltar una amplia piscina para darse un chapuzón.

El establecimiento está ubicado a pocos kilómetros de numerosos atractivos turísticos como el Salto Cantera que tiene un enorme chorro de agua con un pequeño estanque natural rodeado de enormes piedras.

Contacto: (0981) 500 951.

Posada turística Yataity Poty, en Yataity

La Cuna del Ao Po’i también ofrece su posada turística “Yataity Poty”, un alojamiento confortable con cómodas habitaciones (baño privado, acondicionadores de aire) con desayunos, también cuenta con área de esparcimiento, quincho con parrilla y una piscina.

El establecimiento está ubicado en el centro mismo de la ciudad, rodeada de las diferentes casas de artesanía donde los turistas pueden aprovechar para visitar, apreciar y adquirir hermosas prendas de ao po’i como camisas, blusas, chombas, entre otros bordados hechos a mano por las guapas artesanas de la localidad. La zona también cuenta con cursos de bordados de ao po’i, donde el turista puede aprender a tejer con el tradicional algodón nativo.

Contacto: (0983) 293 512.

Posada Turística Ña Nestora, en Yataity

También ubicada en la Cuna del Ao Po’i, la posada Ña Nestora aguarda a los visitantes con la amabilidad de los propios dueños en un ambiente familiar con alojamientos en habitaciones en una casa estilo colonial (baño privado, acondicionadores de aire). También cuenta con quincho con parrilla y área de esparcimiento.

En el mismo establecimiento también se ofrecen las elegantes prendas de ao po’i desde camisas, remeras, vestidos y otros, elaborados del algodón nativo.

Teléfono: (0981) 944 216.

Posada turística George, en Independencia

En la Cordillera del Ybytyruzú, en la compañía San Gervasio de Independencia, también se encuentra la posada turística George o más conocida como “El Abuelo”, rodeada de la naturaleza pura, la casa de descanso ofrece un relax total y en contacto con el medio ambiente con vistas de las imponentes serranía con todos los servicios de alojamiento y gastronomía. Además, cuenta con un mirador que es una réplica del campanario de Yaguarón desde donde se puede apreciar las imponentes vistas a las serranías.

Cuenta con 3 bungalows para 4 personas cada uno con un costo mínimo de G. 100 mil con desayuno incluido. También tiene una amplia área para zona de camping.

Teléfono: (0981 590 243).

Posada Turística Cristal I y II , en Independencia

También en la ciudad de Independencia, pero en el pueblo de Melgarejo, se ubica las posadas Cristal I y II que ofrece a los turistas cómodas habitaciones con todos los servicios básicos y a precios sumamente accesibles. Es una muy buena opción de hospedaje teniendo en cuenta que está asentada en cercanías de diferentes atractivos turísticos que ofrece la ciudad, como ser el Salto Pa’i y Pozo Hondo, además de restaurantes con gastronomía típica alemana.

Teléfono: (0981) 246 645.

Posada turística Las Mercedes, en Independencia

Esta humilde posada cuenta con cómodas habitaciones con acondicionadores de aire para alojarse con la familia o amigos con el fin de disfrutar de los atractivos que ofrece Independencia, también ubicado en el pueblo de Melgarejo a pocos kilómetros de los diferentes atractivos turísticos. Con una atención preferencial y gastronomía típica paraguaya y alemana, aguarda a los visitantes con precios sumamente accesibles.

Teléfono: (0984) 612 287.

Posada turística Ña Julia, en Mauricio José Troche

En la tierra de la caña dulce se encuentra la posada Ña Julia con alojamiento en cómodas habitaciones con acondicionadores de aire y servicios básicos, además de desayunos tradicionales como el cocido o café con leche y mbeju, mixto, chipa paraguaya, como también se puede preparar de acuerdo al pedido del cliente.

Teléfono: (0981) 393 809.

Posada turística Ña Nena, en San Salvador

La localidad de San Salvador que cuenta con su única posada turística “Ña Nena” también aguarda a los turistas en la región para disfrutar de los atractivos que ofrece la comunidad como por ejemplo la emblemática exestación de trenes “Carlos Antonio López” con su rica historia y la casa cultural que funciona en el mismo lugar, ubicada en el centro del pueblo.

La amabilidad de su gente y la tranquilidad que transmite la comunidad propicia a que la gente quiera hospedarse en el establecimiento que ofrece cómodas habitaciones, área de esparcimiento, a precios sumamente accesibles y con una gastronomía exquisita.

Teléfono: (0985) 194 647.

Posada turística Clarita, en Itapé

La capital espiritual del Guairá, Itapé, también aguarda a los visitantes en su posada turística “La Casa de Tía Clarita” ubicada en el microcentro de Itapé, con alojamientos acogedores especial para unas vacaciones en familia. El establecimiento es una válida opción para hospedarse y salir a disfrutar de los atractivos que ofrece la ciudad, como el santuario natural de la Virgen del Paso, ubicada a orillas del río Tebicuarymí, donde cada 18 de diciembre miles de feligreses se congregan para venerarla.

A pocos metros del lugar también se puede disfrutar de la playa municipal “Ysoró”, especial para darse un chapuzón y sofocar el intenso calor.

Teléfono: (0983) 204 467.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.