Feria de Ao Po’i en Villarrica

Con una variedad de prendas, mantelerías y otros artículos bordados con la fina tela del tradicional algodón nativo, preparan una atractiva Feria del Ao Po’i en la oficina regional de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur). La exposición será este jueves y viernes a partir de las 09:00 a 17:00.

Las guapas artesanas de Yataity del Guairá exhibiendo sus finos manteles hecho a mano.
Las guapas artesanas de Yataity del Guairá exhibiendo sus finos manteles hecho a mano.Carlos Ávalos, ABC color.

Desde la “Cuna del Ao Po’i” las guapas artesanas de Yataity del Guairá preparan una atractiva exhibición y venta de un sinfín de artículos elaborados el tejido tradicional, hecho del algodón nativo, en la atractiva feria preparada para mañana en el predio de la oficina regional de la Senatur “Turista Róga” Villarrica. El objetivo es revalorizar la indumentaria paraguaya y principalmente levantar la economía de los artesanos.

La encargada regional de Senatur, Lic. Némesis Carballo, contó que el evento se realizará en coordinación con el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y que el objetivo principal es revalorizar el patrimonio paraguayo, además de logran ventas para la reactivación económica del sector.

“Queremos que la gente conozca un poquitito más lo que es la artesanía local y valoren el trabajo que las artesanas realizan día a día para conseguir ingresos económicos a partir de sus trabajos manuales. También se va estar demostrando el proceso de hilado del algodón y las telas para la gente que quiera aprender esta noble artesanía”, comentó.

De la feria participarán cuatro artesanas de distintas asociaciones o comités de artesanos, que estarán exhibiendo y ofertando diferentes tipos de prendas como camisas, remeras, chombas, blusas, manteles, juegos de individuales, cubrepanes, entre otros artículos, con precios sumamente accesibles a partir de G. 10.000, especial para llevar un obsequio a las madres por su día que se aproxima.

La feria estará abierta a todo el público en Turista Róga Villarrica, ubicada sobre el Bulevar Río Apa entre ruta PY08 Dr. Blas Garay y Yataity, sobre la primera curva en el acceso norte a la ciudad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.