Orden para el asesinato partió de Paraguay, creen

El presidente del Senado Oscar Salomón (ANR-oficialista) dijo que la información que la información que manejaba la mayoría de los legisladores presentes ayer en la reunión con el embajador José Sierra es que la orden para el asesinato del fiscal Marcelo Pecci partió de nuestro país y se debió a las investigaciones que estaba llevando a cabo en Paraguay.

El embajador de Colombia en Paraguay José Serra y el presidente del Senado OScar Salomón (ANR-oficialista)
El embajador de Colombia en Paraguay José Serra y el presidente del Senado OScar Salomón (ANR-oficialista)ARCENIO ACUÑA

Recordó que Pecci estaba al frente de la mayoría de las causas importantes contra el crimen organizado.

Salomón destacó que todas las bancadas estuvieron representadas ayer en la reunión con el embajador. Señaló que en la reunión obtuvieron información muy valiosa sobre la investigación del crímen.

Apuntó además que el embajador Sierra les dijo que todos los equipos de seguridad colombianos están trabajando y pueden asegurar que se llegará a los autores materiales e intelectuales del crímen.

Según Salomón, los senadores que participaron, salieron satisfechos de la reunión por la seguridad que transmitió el embajador sobre la detención de los sicarios y de los que ordenaron el asesinato.

Sobre la reunión a llevarse a cabo la semana próxima dijo que hay acuerdos bilaterales firmados por los presidentes que, para tener vigencia, deben adecuarse algunas leyes.

En ese sentido, dijo que pedirán que les remitan de Colombia la actualización de leyes que debieron hacer en los últimos años y que se necesitan hacer en el país para darle las herramientas legales al gobierno.

Sobre los cambios en las leyes, dijo que el embajador expresó su preocupación por el hecho que los fiscales que actúan en los casos más importantes estén a cara descubierta y que se manejen sin custodia policial así como también aparezcan retratados siempre en los medios de comunicación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.