Por segundo día, cañicultores cierran ruta en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Los cañicultores del distrito de Mauricio José Troche, del departamento de Guairá, cierran en forma indefinida el km 150 de la ruta PY02, zona denominada desvío San Pedro de esta ciudad. Exigen mejor precio de la caña de azúcar que venden a la alcoholera estatal de Troche. Los productores arrojaron su materia prima sobre la capa asfáltica.

Los cañicultores arrojaron su materia prima sobre la ruta PY02 en el kilómetro 150.
Los cañicultores arrojaron su materia prima sobre la ruta PY02 en el kilómetro 150.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

Más 300 cañicultores con unos 150 vehículos, entre tractores y camiones cargados de caña de azúcar, están cerrando la Ruta PY02 para exigir al Gobierno un precio justo por su materia prima. Aseguran que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), había anunciado el pago de G. 242.000 por la tonelada de caña de azúcar; sin embargo, exigen que el pago sea de G. 282.500 la tonelada para al menos cubrir al costo de producción.

Lea más: Cañicultores cierran ruta PY02 para exigir mejor precio de producto

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche, Édgar Ortiz, comentó que desde el miércoles pasado se encontraban manifestándose frente a la Alcoholera de Troche para reclamar el mejor precio de la caña de azúcar, pero nunca recibieron respuesta sobre sus pedidos. Indicó que el anuncio del presidente Mario Abdo Benítez, que el pago será de solo G. 242.000 la tonelada, agravó la situación y no tuvieron más opción que salir a cerrar la Ruta PY02. Añadió que resistirán en el lugar hasta que el Gobierno se pronuncie sobre el tema.

El jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Caaguazú, Crio. Sergio Ferreira, comentó que los pelotones de Antimotines de Coronel Oviedo y Caaguazú ya están preparados en caso en que persista la medida de fuerza. Indicó que la Ruta PY02 es la vía más transitada del país y que tiene la orden de garantizar el libre tránsito en la zona.

Lea más: Cañicultores exigen inicio de zafra en Petropar

En la zona ya se tiene larga cola de vehículos tanto en la zona este y oeste de la Ruta PY02 como sobre el ramal Coronel Oviedo-Mauricio José Troche, que une el departamento de Caaguazú con el de Guairá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.