Presunto feminicida de Lambaré sigue prófugo

Derlis Yngis Villalba, presunto autor del feminicidio ocurrido ayer en Lambaré, sigue prófugo, según confirmó la fiscala Gladys González esta mañana. La agente del Ministerio Público indicó que los familiares de la joven víctima relataron que el ciclo de violencia al cual era sometida la mujer fueron la causa de que termine la relación.

Derlis Ricardo Yngis Villalba, el presunto feminicida, y Nilza Alejandra Zapata Ortiz, la víctima, en una foto cuando eran pareja.
Derlis Ricardo Yngis Villalba, el presunto feminicida, y Nilza Alejandra Zapata Ortiz, la víctima, en una foto tomada cuando eran pareja.Gentileza

La agente fiscal Gladys González indicó que el presunto autor del feminicidio en Lambaré, Derlis Ricardo Yngis Villalba, se fugó tras cometer el crimen ayer cerca del mediodía. “Presumimos que alguien le buscó o huyó a pie”, indicó, considerando que en su vivienda se encontraron su automóvil y su motocicleta.

Hasta el momento, Yngis Villalba sigue prófugo y se habría llevado su celular, puesto que no fue hallado en la escena del crimen. Cabe resaltar que el cuerpo de la víctima, Nilza Alejandra Zapata Ortiz (29), fue encontrado ayer de tarde por el padre del presunto autor dentro del baño de la casa de Derlis, cuando el mismo acudió a la vivienda para celebrar el cumpleaños del victimario.

“Ayer era cumpleaños del sospechoso, él le invitó a ella a su domicilio (...) Ella le contó a una amiga que iba a pasar a saludarle porque no quería que pase solo”, relató la agente fiscal en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Ciclo de violencia

Por otra parte, la fiscala González relató que los familiares cercanos de la víctima y la amiga le comentaron que Nilza Alejandra estaba siendo víctima de un ciclo de violencia por parte del presunto autor. “Tenían una relación muy conflictiva, pero ella nunca formuló ninguna denuncia. Inclusive, tenía amenazas de muerte o de que él se quitaría la vida si no volvía con él”, detalló, considerando que la pareja había terminado recientemente.

Así también, contó que la mamá de la víctima le comentó que la joven había culminado la relación amorosa debido a que él era muy “posesivo” y le limitaba las salidas e incluso le controlaba la vestimenta. La joven se encontraba dentro de un ciclo de violencia psicológica y los familiares temían un terrible desenlace debido a que el hombre siempre estaba armado.

De la escena del crimen se incautaron dos teléfonos de la víctima y varios elementos más, que serán analizados en el transcurso de las investigaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.