Con marcha, fiscales dicen “no” a los que quieren paralizarlos con miedo

Fiscales de diferentes unidades investigativas de la Capital, de Ciudad del Este y de otras ciudades del interior del país se congregaron a partir de las 16:00 de este viernes frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, para alzar su voz contra los que pretenden paralizar investigaciones usando el temor y la violencia. Marchan hasta el Panteón de los Héroes y conmemorarán a su colega, el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.

Mucha tristeza se observó en los fiscales que acudieron a la marcha, no obstante la ciudadanía no olvida la impunidad y falencias cometidos por muchos agentes.
Mucha tristeza se observó en los fiscales que acudieron a la marcha, no obstante la ciudadanía no olvida la impunidad y falencias cometidos por muchos agentes.Pedro Candia, ABC Color

Agentes fiscales y funcionarios de unidades investigativas del país se aglutinaron este viernes frente a la sede de la Fiscalía General del Estado. Este fue el punto de encuentro para una concurrida marcha a la que se autoconvocaron, con el objetivo de gritar un “no” enérgico a los grupos criminales que pretenden imponer terror y muerte, para paralizarlos.

Sostuvieron que si bien hoy lloran a su colega fallecido, Marcelo Pecci, mañana se levantarán a continuar trabajando con normalidad, para avanzar en las investigaciones que tienen a su cargo.

“Hoy todo será en memoria de Marcelo”

En cuanto a la seguridad para los investigadores de unidades sensibles que enfrentan mayor riesgo, la fiscala Liliana Alcaraz, quien dijo conocer a Pecci hace más de 20 años, expresó que de ese factor se ocuparán eventualmente, pero hoy, durante esta marcha, se limitarán a respetar su duelo y realizar actos “en memoria de Marcelo, que merece todo nuestro reconocimiento y cariño”.

Lea: La carta de la esposa del fiscal Marcelo Pecci a la ciudadanía

Tampoco quiso referirse al tema presupuestario, que es otro factor que les brindaría más recursos para obtener seguridad.

Alcaraz dijo que “eso no es importante hoy”, pues quieren “celebrar la vida y el legado de Marcelo”.

La agente calificó a su colega fallecido como alguien “sumamente protector, que nos hacía sentir que los trabajos se desarrollaban en un ambiente seguro”.

Más info: Restos del fiscal Marcelo Pecci llegarán mañana a Paraguay

Lo recuerdan como “implacable”

Además, rememoró que Pecci era “implacable en la persecución penal, y con ese recuerdo quedaremos”.

La manifestación arrancó frente al Ministerio Público y los manifestantes marcharon hasta la sede del Panteón Nacional de los Héroes. También harán una parada en la Catedral Metropolitana y tienen planes de reunirse con el otro grupo de manifestantes, que son los excompañeros del doctor Pecci en el Colegio San José.

Firmes contra el crimen organizado

Por su parte, Augusto Salas, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, manifestó que la muerte del fiscal Pecci no será en vano. Indicó que más que nunca desde la Fiscalía lucharán contra el crimen organizado.

“El Ministerio Público está más firme que nunca, el crimen organizado no nos hará temblar. Desde la Fiscalía General hasta el último funcionario va a estar más firme que nunca”, señaló.

Pidió a sus colegas honrar la memoria de Pecci con trabajo y esmero y por sobra todas las cosas con valentía. Resaltó que van a recordar al fiscal como alguien valiente e integro, que se dedicó plenamente a su servicio a la ciudadanía.

También habló Sebastián Acha, excompañero y amigo de Pecci, quien hizo un llamado a la ciudadanía a servir a la Patria de forma íntegra y valiente, tal como lo hizo su amigo.

Dijo también que espera estar a la altura del ejemplo que Marcelo, como fiscal, dejó a todos aquellos que lo conocieron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.