Desfile en homenaje a la Patria y a la Madre en San Juan Bautista, Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Sobre la calle Monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña de esta ciudad, se realizó hoy el desfile estudiantil y militar en homenaje a la Patria y a la Madre. Previo al desfile de honor se tuvo un acto cívico en la plaza Boquerón en recordación a los 211 años de la independencia Nacional.

Este viernes se realizó el tradicional desfile estudiantil y militar por los 211 años de la Independencia Patria. El acto tuvo lugar en San Juan Bautista de las Misiones.
Este viernes se realizó el tradicional desfile estudiantil y militar por los 211 años de la Independencia Patria. El acto tuvo lugar en San Juan Bautista de las Misiones.Rafael Marcial Montiel

El acto protocolar se cumplió a las 7:30 con la presencia de las autoridades civiles, militares, policiales, educativas y estudiantes. A continuación se desarrolló el tradicional desfile estudiantil y militar sobre la calle Monseñor Bogarín Argaña. Después de dos años de pausa a causa de la pandemia del covid-19, se reanudó este viernes, el desfile estudiantil en homenaje a la Patria y a las madres.

Los alumnos de las diferentes instituciones educativas participaron del lucido desfile, portando pancartas con mensajes alusivos a los valores de respeto, amor a la Patria y por un país mejor. Participaron además del desfile la Segunda División de Caballería y del Segundo Cuerpo de Ejercito, con asiento en San Juan Bautista, Misiones.

Los alumnos durante el desfile dieron mensajes alusivos a los atropellos y abusos sexuales que se denunciaron en los últimos días, siendo víctimas niñas, niños y adolescentes. “Basta de abuso”, “el cuidado del cuerpo y de la vida” y “Feliz día de la Independencia”, fueron algunos de los mensajes emitidos por los estudiantes.

Organizó el desfile la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones, en forma conjunta con las autoridades educativas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.