Euclides Acevedo: negociación en la oposición, una materia a superar

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Euclides Acevedo, precandidato a la Presidencia, este viernes en el programa Mesa de Periodistas.
Euclides Acevedo, precandidato a la Presidencia, este viernes en el programa Mesa de Periodistas.Captura de pantalla

Euclides Acevedo, precandidato a presidente de la República, afirmó este viernes que su propuesta plantea un cambio de modelo político que no se centra en la alternancia de partidos, sino en el cambio. Además, reconoció que la negociación con otros de sus pares “se está tornando difícil” y añadió que el Partido Colorado está fracturado, por lo que no cree que haya “abrazo republicano” tras las internas de diciembre próximo.

Acevedo estuvo presente este viernes en ABC TV y habló sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República. En ese sentido, manifestó que la negociación con otros precandidatos se está tornando difícil.

“Todo es diálogo alrededor de los proyectos políticos. Nuestra clase política aún no superó la materia de los acuerdos (...) se está tornando difícil la negociación (...) si no funcionan los acuerdos y la concertación es una degradación de la clase política”, manifestó.

En otro momento, criticó que la oposición se centre en derrotar al Partido Colorado. “Es una entelequia es de que si la oposición está unida le va a ganar al Partido Colorado; acá no es vencer a un partido, sino a una estructura política”, añadió.

Acevedo propuso que se debe llevar adelante, sea quien fuere el candidato de una eventual concertación, un “proyecto político que sea diferente de los demás”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Este modelo está liquidado, tiene modelo de defunción”, sentenció.

Sin “abrazo republicano”

Para Euclides Acevedo, el Partido Colorado está fracturado y en él no hay diálogo. Sin embargo, existen colorados que buscan devolverle el republicanismo al conglomerado político.

“No hay diálogo en el Partido Colorado (...) Veo un Partido Colorado fracturado, no creo que haya un abrazo republicano (...) las bases coloradas están hartas, hay un fragmento que quiere devolver el republicanismo al partido”, opinó.

Sobre las eventuales conversaciones con el presidente del PLRA, Efraín Alegre, contó que aún no charló con él, pero que busca hacerlo. “No hablé con Efraín, y espero hacerlo. A lo mejor carece de los que algunos llaman la simpatía. Pienso hablar con todos”, adelantó.

Finalmente, manifestó que no quiere reiterar lo que ocurrió en 2008 con la Alianza Patriótica para el cambio, de la que consideró que “no sabía qué hacer con el poder”.

“Esa es la alternancia morbosa, que destruye (...) este es un desafío democrático para todos”, concluyó.