Persiste el descenso notorio de casos de COVID-19, pero aumentan cuadros de dengue

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud reafirmaron que hay un descenso notorio de casos de COVID-19 en Paraguay, pero aumentan los cuadros de dengue. Esta semana incluso no hubo fallecidos. Los profesionales de salud destacaron que esta conferencia ya la realizaron sin el uso de tapabocas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ORBVBKMHJ5BSTLEGFAP7CJ6ALM.jpg
gent

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, presentó esta mañana los últimos reportes sobre la pandemia del COVID-19 en nuestro país, además de otras enfermedades como el dengue y chikunguña.

Lea más: Salud alerta por el progresivo aumento de casos de dengue y chikunguña

En cuanto al COVID-19, Sequera informó que se cerró la semana con 211 casos y resaltó que hay más recuperados que nuevos casos. “En esta última semana no hubo fallecidos. Los nueve fallecidos que tenemos registrados son de los meses anteriores, datos que van llegando. Dos personas fueron hospitalizadas en terapia intensiva, mientras que en sala común hay 12. En sala común hay 24 pacientes, mientras que nueve en terapia intensiva”, explicó el doctor.

Por otro lado, hay una embarazada con COVID-19, no se registraron casos en comunidades indígenas y hubo cuatro casos nuevos entre el personal de salud.

“En lo que respecta al ritmo de la epidemia, en comparación con la semana anterior, hay un 15% menos, un descenso notorio”, señaló.

Lea más: Covid-19: curva de la pandemia sigue bajando, según la OMS

Si bien actualmente los números son alentadores en nuestro país, Sequera dijo que siguen “atentos” a los datos de la región, teniendo en cuenta que aumentan los casos en Argentina. Sequera destacó que esta conferencia de prensa la hayan hecho sin tapabocas, señalando que actualmente el riesgo de contagio es mínimo, pero que hay que seguir atentos.

Dengue y chikunguña, en aumento

Así también, en el caso del dengue se registraron más de 3.000 notificaciones en todo el país, principalmente en Capital y Central.

En cuanto a la chikunguña, hay casi 200 sospechas y 34 casos confirmados en el área metropolitana (Mariano Roque Alonso y capital), Guairá, Villa Hayes y San Pedro Norte.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.