Presentan “app” de turismo “Recorré Asunción”

Una aplicación para teléfonos que brinda detalles sobre sitios turísticos de la ciudad de Asunción fue presentada el viernes por Itaipú en alianza con la Senatur, la Municipalidad de Asunción y otras instituciones.

app Asunción turismo
Itaipú Binacional

El viernes fue presentada la aplicación para teléfonos móviles “Recorré Asunción. Un paseo por la historia”, que permite a los usuarios realizar recorridos autoguiados por sitios históricos de la capital paraguaya.

La aplicación utiliza códigos QR en carteles en cada sitio de interés para brindar información cultural e histórica sobre cada lugar en texto y audio en español, inglés y el sistema Braille.

Lea más: Reactivan visitas turísticas al Ricardo Brugada, la Chacarita

Algunos puntos de interés que incluye el recorrido son el Panteón de los Héroes, la Catedral Metropolitana, el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, el Palacio de López o el Centro Cultural Manzana de la Rivera, entre varios otros.

En total son diez sitios incluidos, y el plan de los desarrolladores es incluir diez lugares más para el 15 de agosto, aniversario de la fundación de Asunción.

La aplicación, ya disponible en las tiendas App Store y Google Play de forma gratuita, fue desarrollada por la Itaipú Binacional en alianza con la Secretaría Nacional de Turismo, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la asociación AMCHA.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.