La SEN habilita abrigo ante bajas temperaturas

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El albergue de la SEN fue habilitado ayer, en el centro de Asunción, y recibe a personas en situación de vulnerabilidad.
El albergue de la SEN fue habilitado ayer, en el centro de Asunción, y recibe a personas en situación de vulnerabilidad.gentileza

Atendiendo las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana, la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) habilitó un albergue, destinado a personas en situación de vulnerabilidad, que se encuentren en la calle. Está ubicado sobre Ayolas y Manduvirá, con espacio para 50 personas. Funcionarios también recorrerán con mantas y comida caliente para quien no quiera ir hasta el refugio. El sistema 911 recibe información sobre quienes necesiten asistencia.

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy y el martes, temperaturas bastante bajas, con mínimas de 4 y 8 grados en la región Oriental y de entre 6 y 10 grados en el Chaco. Las sensaciones térmicas serían unos dos grados más abajo debido a vientos del sector sur, mientras las máximas rondarían entre los 18 y 22 grados, informó la meteoróloga Celia Sanguinetti.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue sobre Ayolas y Manduvirá, en el centro de Asunción, para que personas en situación de vulnerabilidad, que viven en las calles, puedan refugiarse por las noches, con cenas y desayunos. Hay capacidad para cincuenta personas.

El titular de la SEN, Miguel Kurita, explicó que habrá patrullajes por varias zonas de Asunción para entregar frazadas y comida caliente a quienes no quieran ir al refugio. Trabajan con el Ministerio de la Niñez, el de la Mujer, la Policía Nacional y otros entes. El 911 recibirá información sobre indigentes que necesiten ser asistidos.