Atentado contra Acevedo: “La mafia está actuando dentro de nuestras fronteras”, dice Vallejo

Tras levantar la sesión de la Cámara de Diputados, al conocerse la noticia del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo, la diputada Rocío Vallejo manifestó que el hecho fue una muestra más de que la mafia está actuando en nuestras fronteras. Criticó duramente la falta de control a los delincuentes e indicó que “esto no da más”.

Diputada, Rocío Vallejo.
Diputada, Rocío Vallejo.

La Cámara Baja levantó su sesión de este martes, al conocerse el atentado del que fue víctima el intendente de Pedro Juan Caballero (PJC), José Carlos Acevedo. Al respecto, la diputada Rocío Vallejo lamentó que “la mafia está actuando dentro de nuestras fronteras sin ningún tipo de control”.

Señaló que, los últimos hechos que afectaron a nuestro país -el asesinato del fiscal Marcelo Pecci y el atentado a Acevedo- son consecuencia de la falta de control y la protección a los delincuentes. “Esto no da más”, aseveró.

También indicó que el Poder Judicial deberá acelerar los procesos contra los criminales vinculados al narcotráfico y crimen organizado. “No se pueden seguir congelando las causas y no dar una respuesta”, indicó.

Asimismo, manifestó que mientras se siga dejando impunes a los delincuentes la situación no va a cambiar.

En otro punto, consultada sobre la posibilidad de presentar otra solicitud de juicio político indicó que se estarán evaluando las circunstancias.

Igualmente, reprochó la falta de liderazgo del presidente Mario Abdo Benítez. “Estamos sin un presidente a la cabeza”, acotó.

Por su parte, el diputado Celso Ken­nedy expresó su solidaridad con las víctimas y señaló que la prioridad actual del gobierno tiene que ser la búsqueda de acciones para revertir la situación.

En el mismo sentido, se pronunció el titular de Diputados, Pedro Alliana, quien manifestó que el crimen organizado está ganando la batalla. “Esto demuestra que el crimen organizado está ganando esta batalla pero gigantescamente al Gobierno nacional”, expresó.

Intendente en estado grave

Este martes, el jefe comunal de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue atacado por un desconocido quien efectuó varios disparos en su contra.

Según los bomberos que asistieron al intendente, este fue herido al menos de tres impactos. Fue trasladado a un sanatorio privado. Está con vida, pero en grave estado.

Según trascendió, en el lugar del hecho se encontraron al menos 15 vainillas servidas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.