Abuso sexual en colegio de Lambaré: madre de la víctima cuestiona actuar de autoridades del MEC

El abogado Elber Caballero, representante de la familia del niño víctima de abuso sexual en un colegio lambareño, presentó una nota al Ministerio Educación y Ciencias. Afirma que la denuncia sobre el caso, que el colegio presentó ante la Supervisión, no quedó registrada en el libro de actas. También cuestiona que nadie se acercó a la mamá a preguntar sobre la situación pedagógica de su niño.

La madre del niño víctima de abuso sexual en un colegio lambareño denunció el actuar irregular de la supervisora del MEC.
La madre del niño víctima de abuso sexual en un colegio lambareño denunció el actuar irregular de la supervisora del MEC.Diego Peralbo

La madre del niño víctima de abuso sexual en un colegio de Lambaré, bajo el patrocinio del abogado Elber Caballero Ferreira denunció ante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) hechos irregulares por parte de la supervisora de apoyo pedagógico del Área 11-09, Raquel Cuevas Portillo.

En su momento, la supervisora Raquel Cuevas manifestó a los fiscales del caso haber recibido de las autoridades del colegio una nota sobre “acoso entre pares”, el 4 de mayo, a las 17:00. La docente exhibió el documento a los investigadores.

Sin embargo, la entrega de la nota no ocurrió en horario laboral y su recepción no quedó anotada en el libro de registro de documentos. Tampoco hay sellos oficiales en la nota recibida.

Los agentes del Ministerio Público consultaron sobre el punto y Cuevas manifestó haber recibido la nota de las autoridades del colegio en su casa. Según dijo, la encargada de la entrega fue la señora Sonia, secretaria de la institución.

Ante esta situación, la madre de la víctima solicitó que el MEC tome las medidas pertinentes. En la nota, remitida al ministro de Educación, Nicolás Zárate, la mamá plantea: ¿Qué confianza podría tener en los funcionarios a su cargo, como madre de un menor víctima de abuso sexual, si los mismos se prestan para este tipo de actuar que busca encubrir situaciones irregulares?”

El abogado Caballero dijo que el MEC ya abrió otro sumario a la supervisora atendiendo esta denuncia.

Por otro lado, la mamá reclamó que ningún funcionario del equipo interventor, ni otras autoridades de la cartera educativa, se comunicaron con ella para corroborar la situación pedagógica de su hijo, lo que genera dudas en el actuar de los funcionarios públicos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.