Detienen a un hombre con orden de captura por acoso sexual en Acahay

ACAHAY. Una comitiva fiscal-policial, en allanamiento realizado esta madrugada a las 05:30 en la compañía Cerro Guy de Acahay, procedió a la detención de un hombre de 33 años, quien tenía orden de captura por rebeldía y que fue imputado por el fiscal Darío Villagra de Carapeguá, por los supuestos hechos de abuso sexual, de su hijastra y de la primita de esta, quien concurría la vivienda de su tía. La niña comentó a su mamá que era manoseada por su padrastro cuando ella se ausentaba de la casa y que lo mismo hacía con su prima cuando venía a jugar en la casa.

El allanamiento se realizó esta madrugada y se pudo detener al padrastro violador.
El allanamiento se realizó esta madrugada y se pudo detener al padrastro violador.abc color

El hecho venía ocurriendo entre los años 2019 y 2020, recién en el 2021 la mujer tuvo conocimiento y echó a su pareja de la vivienda y denunció el caso en la comisaría local y pasó a disposición del Ministerio Público de Carapeguá.

Sobre el hecho, el fiscal realizó varias diligencias, evaluación psicológica a la menores, incluso entraron a la Cámara Gesell donde se confirmó lo que venían sosteniendo las niñas de 8 y 12 años, respectivamente, víctima de abuso sexual, explicó la asistente interviniente en el allanamiento abogada, Idalina Mendoza.

Cuando el hecho ocurrió la hijastra del detenido tenía 12 años y su primita 8 años. La menor ya no aguantó el constante manoseo de la que era víctima por parte de su padrastro y que también acosaba a su primita quien la visitaba cuando su madre no estaba en la casa, explicó la asistente interviniente en el procedimiento.

Con relación a este hecho, personal policial del Departamento de Investigaciones de Paraguarí y de la Comisaría de Acahay acompañaron el allanamiento encabezado por la asistente fiscal Mendoza y llegaron hasta la casa de la madre del hombre de 33 años y lo detuvieron.

Varios hechos de abuso sexual en niños en Paraguarí

En este mes fueron denunciados tres casos de abuso sexual en niños en Carapeguá, en dos de los hechos está involucrado el padrastro de ambas y en otra denuncia presentada por la madre de una menor de 15 años, ante la Comisaría Quinta, refiere que el mismo padre venía acosando a su propia hija. Asimismo, un caso de abuso sexual de un niño de tres años supuestamente ocurrió en una escuela de Yaguarón.

En la defensoría de la Niñez de Paraguarí y Carapeguá, recibieron hasta el momento más de 12 casos de abuso sexual en niños, todos ellos ocurrieron en el entorno familiar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.