Niña asesinada: incautan un garrote con “restos de cuero cabelludo”

El Ministerio Público incautó varios elementos de la vivienda de la niña de tres años asesinada por su padrastro en Repatriación, Caaguazú. Entre las evidencias levantadas hay una varilla de hierro, mangueras y un palo que tendría restos de cuero cabelludo de la menor. Lo incautado será sometido a pericias forenses.

La vivienda en la que habitaban la niña, su madre y el padrastro, en una compañía de Repatriación, Caaguazú.
La vivienda en la que habitaban la niña, su madre y el padrastro, en una compañía de Repatriación, Caaguazú.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

La Fiscalía allanó la casa en Repatriación donde vivía la menor de tres años que fue asesinada a golpes por su padrastro e incautó varios elementos que serán analizados dentro de la causa.

La intervención se realizó ayer miércoles en horas de la tarde y los investigadores encontraron en el lugar mangueras y varillas de hierro, que aparentemente se utilizaron para golpear a la nena.

Otro hallazgo terrorífico fue un palo de madera, un garrote, que tendría restos del cuero cabelludo de la niña, además de otros objetos contundentes que dan indicios de que era sometida a constantes torturas.

También encontraron evidencias de que la pequeña vivía en deplorables condiciones, ya que se encontró el colchón en el que aparentemente dormía. Este estaba tirado en un rincón, en medio de la humedad y suciedad, en total abandono.

Pedirá 40 años de cárcel para padrastro

La fiscala Norma Salinas anunció ayer miércoles la imputación contra Ronny Saúl Duarte (24), padrastro de la niña, por homicidio doloso con agravantes por la condición de indefensión de la víctima, por ser uno de los encargados de su cuidado y porque al parecer “sintió placer” con las torturas. Según adelantó pedirá para este la pena máxima de 30 años de prisión más 10 años como medida de seguridad.

También fue imputada la mamá de la nena, Dora Figueredo Diarte (24), en carácter de cómplice y por no denunciar los hechos de violencia a la que era sometida la fallecida.

Ambos imputados, quienes se encuentran detenidos en el calabozo de la Comisaría Segunda de Caaguazú, comparecerán este jueves ante el juzgado para su audiencia de imposición de medidas y posteriormente serán trasladados a las penitenciarías correspondientes.

La fiscala también mencionó que se analizarán posibles imputaciones por omisión de auxilio y omisión de denuncia de hecho punible.

Lea más: Imputan y piden prisión preventiva contra supuesto autor del homicidio de una niña

Rastros de tortura

Conforme a las declaraciones de la fiscala, la nena asesinada tenía rastros de tortura. Según describió “no había un solo lugar del cuerpo de esta sin lesiones o heridas”. La menor presentaba heridas “en el tórax, abdomen, parte lateral de la cadera, la cara, en el cuello -cerca de la yugular-, espalda, nalga, muslo; tanto escoriaciones como lesiones con costras”, describió.

El cuerpo de la niña será sometido a una autopsia para determinar su causa de muerte, mañana viernes 20 de mayo en la morgue de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.