Abuso sexual en colegio de Lambaré: Culminó intervención del MEC y vuelven las clases presenciales 100%

Culminó hoy la intervención del colegio de Lambaré en el cual se denunciaron dos casos de abuso sexual entre pares. Lo confirmó la directora de Desarrollo Educativo del MEC, Zulma Morales. Detalló que la institución está en pleno avance de las recomendaciones y las clases 100% presenciales se retoman el lunes.

Primeras manifestaciones tras denuncia de abuso en colegio de Lambaré.
Primeras manifestaciones tras denuncia de abuso en colegio de Lambaré.Diego Peralbo

El equipo interventor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) culminó su trabajo en el colegio de Lambaré en el cual habrían ocurrido dos casos de abuso sexual entre pares, según denuncias. De esta manera, los estudiantes de todos los niveles volverán a las clases presenciales el lunes, según el representante de los padres, Fausto Portillo, quien acompañó el procedimiento del MEC.

De acuerdo a la directora general de Desarrollo Educativo, Zulma Morales, ya presentaron el informe final, en el cual detallan varios puntos a mejorar dentro de la institución privada. Manifestó que el colegió está en pleno desarrollo de los avances.

Respecto a los agresores, Morales indicó que no tienen mayores datos ni conocimiento de cómo prosigue la investigación fiscal, encabezada por la agente Miriam Rodríguez.

Falsa alarma en colegio de Loma Pyta

La denuncia de un supuesto hecho de abuso en un colegio privado de Loma Pyta, resultó esta mañana en una falsa alarma, según el director de la institución y la supervisora zonal del MEC. Indicaron que activaron el protocolo correspondiente, pero que no hubo abuso sexual, sino un malentendido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.