Pecci murió antes de responder informe sobre Minotauro

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, señaló que los fiscales Diego Arzamendia y Marcelo Pecci debían informar sobre el caso de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro. Sin embargo, el segundo fue asesinado en Colmbia, antes de que pueda responder lo que le correspondía.

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.
Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.Archivo, ABC Color

La justicia de Brasil solicitó informes sobre el caso Minotauro al Ministerio Público de Paraguay, el 9 de setiembre de 2020; la Fiscalía General del Estado entonces, asignó a los fiscales Marcelo Pecci y Diego Arzamendia para la cooperación internacional.

Tanto los pedidos de los brasileños como las diligencias de los fiscales paraguayos, necesariamente, debían pasar por la unidad de Manuel Doldán.

Es así que, ante la tardanza por la cantidad de información que debía colectarse, el 1 de abril pasado Brasil reitera su pedido y, en consecuencia, el fiscal Manuel Doldán corre traslado el 7 de abril, con caracter de urgencia, el petitorio a los fiscales encargados Marcelo Pecci y Diego Arzamendia.

En ese contexto, Doldán explicó con relación a la investigación a Sergio de Arruda Quintiliano Neto habían informaciones “de acceso privativo a Marcelo Pecci y otras de acceso privativo para el fiscal Diego Arzamnedia”. Por lo tanto, cada uno debía contestar por su parte y luego remitir los informes a Doldán para que él envíe al Brasil.

Fiscalía contestará pedido del Brasil

El fiscal de Asuntos internacionales señaló que si bien Arzamendia sí llegó a contestar la parte que le compete en el caso, el fiscal Marcelo Pecci no llegó a responder lo exigido por el vecino país, debido a que él se encontraba con permiso mucho antes de su luna de miel, que pasó en la Península de Barú, donde fue asesinado el 10 de mayo.

Debido a que no se completó el pedido es que no se envió el informe. “Se envía una vez que esté cumplida la cooperación en su totalidad”, manifestó Doldán.

Doldán aseguró que el pedido de Brasil “se va a responder en su totalidad, porque quien ejerza en esa representación debe responder igual”. Añadió que lo que solicitó la justicia de Brasil es información relacionada a “los casos en los que él (Pecci) tenía intervención”

Doldán fue consultado en otro momento, sobre qué tan bien resguardada esta información del Ministerio Público y dijo “me cuesta responder eso después ver de que la prensa colombiana haya publicado un correo mio, privado”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.