Echarán “a patadas” a narcopolíticos que lleguen al velatorio, advierten

El gobernador de Amambay Ronald Acevedo (PLRA), hermano del fallecido intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, pidió a los políticos ligados al narcotráfico a no asomarse en el sitio en donde están velando los restos de su hermano, quien fue acribillado el pasado martes por sicarios en inmediaciones de la sede municipal. “Avísenle a los narcopolíticos que no vengan porque les voy a echar a patadas”, dijo a sus allegados.

Los restos del intendente son velados en el Palacete Municipal de Pedro Juan Caballero.
Los restos del intendente son velados en el Palacete Municipal de Pedro Juan Caballero.Gilberto Ruiz Díaz

Ronald Acevedo desde el minuto uno, tras llegar al sitio en donde la sangre de su hermano José Carlos estaba todavía sobre el asfalto en inmediaciones de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, cuestionó duramente a las autoridades nacionales y policiales, y sobre todo los acusó directamente de ser encubridores de los narcotraficantes que tienen secuestrado al país y en especial a Amambay. También encaró duramente al ministro del Interior Federico González, quien llegó hasta el Sanatorio Viva Vida donde José Carlos luchó por su vida desde la tarde del martes hasta la noche del sábado.

Lea más: “Inútiles son, hacé algo”: la furia de Ronald Acevedo contra el ministro del Interior

Los restos de José Carlos están envueltos con la bandera paraguaya y la bandera del distrito de Pedro Juan Caballero en el Palacete Municipal, donde serán velados hasta las 14:00 luego serán llevados unos minutos frente a Radio Amambay 570AM, propiedad de los Acevedo y la misa de cuerpo presente será a las 15:00 en la iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y el sepelio se tiene previsto en el cementerio Cristo Rey Ponta Porã.

Lea más: “Gracias Marito por ser un inútil”, dice el gobernador de Amambay tras muerte cerebral de su hermano

Durante el velatorio el gobernador Ronald Acevedo dijo: “Avísenles a los narcos metidos en política que no vengan porque los voy a echar a patadas”, un mensaje claro y contundente de que no aceptará la presencia de políticos que quieran sacar rédito de este triste momento que enluta una vez más al país y a la gente de bien.

Se pudo ver una gran cantidad de funcionarios municipales y allegados de la familia, pero no se vio hasta esta mañana a ningún político llegar hasta el sitio, salvo el senador Abel González.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.