El parte de la Comisaría 13a de Villa del Rosario refiere que el hecho ocurrió alrededor de las 08:25 en el interior de una oficina ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Allí, una mujer de 28 años recibió la abrupta visita de su expareja, un sujeto de 34 años, que presionó un arma de fuego contra su cabeza y amenazó con asesinarla.
La víctima relató que estaba trabajando y pidió al hombre que se calme. Mientras tanto, él seguía apuntándola y reclamándole cuestiones personales.
Lea más: Condenan a 16 años de cárcel a un hombre por tentativa de feminicidio
En un momento dado la víctima corrió de su agresor al tomar una puerta que conducía hacia una zona en donde estaba la dueña del inmueble, quien la acogió. De esta manera, la mujer pudo zafar de su agresor.
Una vez que la Policía tomó parte en el caso, encontró al sospechoso a unos dos kilómetros del hecho. Al sentirse acorralado, se introdujo en una vivienda en etapa de construcción y amenazó a los uniformados con suicidarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cae taxista por tentativa de feminicidio
Hubo una negociación de unas tres horas, ínterin en el que el sospechoso solo aceptó hablar con su hermano. Sin embargo, unos de los policías le arrebató el arma que sostenía alrededor de las 11:30.
Intervino en el caso la asistente fiscal en lo penal Rocío Rotela, quien por orden del fiscal Carlos Cabrera ordenó la detención del supuesto autor y que permanezca en la sede de la Comisaría 8va de San Estanislao.
