Todos los médicos clínicos del IPS de Tobatí están de vacaciones y dejaron a la deriva a los asegurados

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Los usuarios del hospital del IPS de Tobatí se encuentran molestos por la falta de profesionales en la unidad de salud.
Los usuarios del hospital del IPS de Tobatí se encuentran molestos por la falta de profesionales en la unidad de salud.

Varios asegurados del Instituto de Previsión Social de Tobatí manifiestan su indignación por la falta de profesionales, en este caso, de la especialidad de clínica médica. Desde el lunes, varias personas llegan hasta el local buscando una atención, y aunque el cartel indica días y horarios de atención de los doctores, igualmente se informó que los mismos estaban de vacaciones.

La indignación no tiene que ver con el profesional que hace uso de su derecho laboral, sino con la falta de previsión para cubrir la ausencia de la referida especialidad, expresaron los asegurados.

Indicaron que necesitan con suma urgencia de más profesionales porque ya no se puede esperar con tantas enfermedades respiratorias.

Adriana Cuenca Cañete, una de las usuarias, mencionó que en el hospital los hacen esperar por horas y los tratan mal. “Uno no se va al doctor por querer molestar, se va porque está enfermo. Es una pena, ya no podemos seguir así y exigimos que las autoridades hagan algo al respecto”, dijo.

Por su parte, el Dr. José de Isaza reconoció que hay un vacío en el día y horario mencionado, alegó que no se cuenta con reemplazo para estos casos, sin embargo, aseguró que siempre se busca la forma de paliar estas situaciones. Para la próxima semana ya se estará regularizando el servicio, puntualizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy