Estas son algunas recomendaciones que el MEC recuerda ante el aumento de infecciones respiratorias

Los casos de infecciones respiratorias van en aumento y, ante esta situación, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) pide seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. Este pedido va de la mano con el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar los contagios de Virus Sincitial Respiratorio (VSR), Influenza AH3N2 y covid-19 en las instituciones educativas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/T3OGCM56MVDSBMD2VLGMODY3PQ.jpg
Lucia González

Tras la notificación del Ministerio de Salud por el aumento de infecciones respiratorias y circulación de virus con predominio de identificación de Virus Sincitial Respiratorio (VSR) e Influenza AH3N2, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) insta a continuar con el cumplimiento de protocolo sanitario, garantizar la disponibilidad de los elementos de bioseguridad con los equipos institucionales y seguir colaborando con el Ministerio de Salud.

En un comunicado dirigido a la comunidad educativa, detalló que estamos ingresando en el periodo con mayor incidencia estacional de infecciones respiratorias agudas, que históricamente se inicia a fines del mes de mayo y se extiende a fines del mes de agosto.

Ante lo expuesto, estas son algunas recomendaciones que recuerda el Ministerio de Educación:

-Planificar y adoptar medidas de prevención y control.

-Detectar oportunamente los cuadros respiratorios en el entorno y recomendar asistencia por un profesional.

-Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

-Cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar.

-Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deberán permanecer en su domicilio, cumpliendo con las medidas para evitar la transmisión, además de acudir a las actividades laborales, educativas hasta la resolución de un cuadro clínico.

-Evite las aglomeraciones y los espacios interiores con mala ventilación.

-No compartir cubiertos ni vasos.

-Implementar la estrategia de “filtros de supervisión” para entidades educativas y lugares de trabajo.

-El uso de mascarillas que les cubra la nariz y la boca para protegerse y proteger a los demás.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.