Alerta de tormentas eléctricas para 11 departamentos de Paraguay

Durante la madrugada de hoy regresaron las lluvias y se mantiene una alerta meteorológica ante la posibilidad de más precipitaciones y vientos “moderados a fuertes” en las próximas horas en ambas regiones de Paraguay.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/UR3Y7TPDUNDZJPQJMAM2NVWVLM.jpg
Gustavo Machado

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín de alerta ante la posibilidad de que se produzcan lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio paraguayo, luego de que comenzaran a registrarse precipitaciones en horas de la madrugada.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre el territorio nacional, incluyendo Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual en su área de cobertura”, indica el pronóstico.

Lea más: MAG registra las temperaturas más bajas de mayo de los últimos 10 años

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y vientos también moderados a fuertes, afectando a los departamentos de Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes.

El jueves sería el primero de varios días seguidos de clima inestable en Paraguay, con lluvias y tormentas que continuarían hasta el fin de semana.

La temperatura este jueves se mantendría cálida, con máximas de 24 grados Celsius en Asunción y Ciudad del Este, y de 21 grados en Encarnación; y temperaturas de hasta 32 grados en el Chaco.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.