Tres días de duelo en Poder Judicial por muerte de José Raúl Torres Kirmser

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró tres días de duelo institucional en el Poder Judicial por el fallecimiento del expresidente de la institución, José Raúl Torres Kirmser. La señal de luto será desde hoy y hasta el domingo 5 del corriente.

El Dr. José Raúl Torres Kirmser falleció este jueves.
El Dr. José Raúl Torres Kirmser falleció este jueves.Gentileza

Como muestra de respeto y luto, además de los tres días de duelo resuelto mediante la Acordada N° 1645, también se dispuso que la bandera permanezca a media asta desde hoy y hasta el domingo 5 de junio, en todas las sedes de la institución.

La demostración de dolor también fue expresada en las cuentas oficiales de redes sociales de la Corte Suprema, haciendo extensiva las condolencias a familiares y amigos del jurista.

“El día 2 de junio de 2022 falleció el Profesor Doctor José Raúl Torres Kirmser, exministro de la Corte Suprema de Justicia (2004-2019), miembro del Consejo de la Magistratura, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, insigne jurista y reconocido docente, ejerciendo la docencia jurídica universitaria con altura y dedicación académica”, se señala en el considerando.

Lea más: Fallece exministro de Corte y miembro del Consejo de la Magistratura

El exministro de la Corte Suprema de Justicia y decano de Derecho UNA José Raúl Torres Kirmser falleció, producto de una dolencia, a los 78 años de edad, ayer en el Sanatorio La Costa.

Torres Kirmser era miembro del Consejo de la Magistratura, cargo al que llegó como docente y ejerciendo el cargo de Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, luego de dejar la Corte el 4 de abril de 2019, al cumplir 75 años de edad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.