En todos los bloques hay lugares para estacionar, pero quienes van a hacer alguna gestión deben hacerlo, si encuentran lugar, a tres, cuatro o cinco cuadras. Una muestra de que el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez y los concejales se burlan de los contribuyentes es que en el estacionamiento que está en la entrada de la institución hay un letrero bien visible que dice: “Municipalidad de Asunción. Exclusivo para contribuyentes”. Y aún más, agrega que “El funcionario que desacata esta disposición será pasible de una sanción”.
Lea más: Funcionarios se adueñan de estacionamiento en Comuna
Hasta ahí todo bien, pero las mismas autoridades de la Municipalidad se burlan del letrero, pues el espacio está totalmente marcado y reservado para un montón de funcionarios, incluyendo algunos que se supone son de nivel inferior.
Lea más: Reservar estacionamiento por un año ahora cuesta G. 1.603.500
Inclusive, hay lugares reservados genéricamente, como el que está marcado con la inscripción “Política de género”. Una burla. Para peor, según se puede ver en las calcomanías pegadas en los parabrisas de los automóviles estacionados en los lugares reservados, muchos de los principales jefes y directores no tributan ni habilitan sus vehículos en Asunción.
