ABC
4 de noviembre de 2026
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Negocios
ABC TV de 17:00:00 a 17:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
22º
Máx
37º
undefined 2026-11-05
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
15º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.880
Venta
6.270
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Grupos criminales se “ayudan” logísticamente para lograr objetivos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Con respecto a avances en la investigación del fiscal Marcelo Pecci, mencionó como necesario dotar de herramientas a nuestra fuerza y trabajar en la cooperación internacional.
Con respecto a avances en la investigación del fiscal Marcelo Pecci, mencionó como necesario dotar de herramientas a nuestra fuerza y trabajar en la cooperación internacional.Gustavo Machado

La ministra asesora de asuntos de seguridad de la Presidencia, doctora Cecilia Pérez, dijo que muchos de los grupos delictivos operan no precisamente en convergencia ni lavando dinero juntos, pero sí comparten las rutas del dinero ilegal y se brindan apoyo logístico para lograr sus objetivos criminales.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La funcionaria encargada de asesor en asuntos de seguridad a la Presidencia, comentó que muchos de los grupos delincuenciales comparten las rutas del dinero en sus acciones criminales, no precisamente lavando el dinero en conjunto, sino “ayudándose” en la logística para sus cometidos.

Resaltó que si bien no siempre tienen convergencia entre ellos, operativamente hablando, con el caso de Marcelo Pecci los elementos que expusieron los investigadores muestran que efectivamente hubo un acuerdo para completar la operación.

Lea: Sexto implicado en asesinato de Pecci habría huido a Venezuela, afirman

Usan PCC de logística

En este sentido, mencionó que hay organizaciones criminales internacionales que usan el Primer Comando Capital (PCC) de logística para el envío de droga a Europa. “El PCC le presta la logística para la distribución de cocaína y otras drogas, pero principalmente cocaína”, detalló la ministra.

Como ejemplo de esta acción, mencionó a la triple frontera, y que este compartir de mecanismos de lavado de dinero es reconocido en el Brasil.

“Es necesario trabajar en cooperación internacional”

Mencionó también que si bien el negocio principal del PCC es la droga, “también lavan dinero y están en el negocio de las armas”.

Con respecto a avances en la investigación del fiscal Marcelo Pecci, mencionó como necesario dotar de herramientas a nuestra fuerza y trabajar en la cooperación internacional.

Finalmente, dijo estar de acuerdo con la vicepresidenta de Colombia, quien aconsejó con respecto al crimen de Pecci “que aprendamos de sus errores”.

Lea más: Caso Pecci: orden del PCC “no se puede asegurar o descartar”, afirma fiscal

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar