El decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, Jorge Fornerón, indicó que la actividad es muy importante para concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. “Todos debemos comprometernos a cuidar nuestro medio ambiente”, indicó.
Con relación a si existen datos en cuanto a la cantidad de hectáreas de deforestación en el departamento de Ñeembucú, dijo que por ahora el departamento no cuenta con datos específicos, ya que anteriormente el índice de deforestación sólo se producía cuando la fábrica textil trabajaba al 100%.
“Desde que la fábrica textil bajó la producción no se encontraron nuevos datos sobre la deforestación; desde la facultad ahora es nuestro próximo objetivo actualizar esos datos”, indicó el decano.
Los plantines entregados en su mayoría son de especies nativas que servirán para forestar espacios públicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Todas las instituciones educativas de la ciudad tanto primarias como secundarias recibieron los plantines y los directores se comprometieron a plantar los arbolitos en el patio de cada institución.
La actividad se desarrolló en la plaza Mariscal López de esta ciudad y fue apoyada por el Departamento de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad de Pilar.
