El primero de los casos fue reportado a la Comisaría 11ª del distrito de Capitán Miranda por la directora del Colegio Nacional “Moisés Bertoni”, Ester de Canto Pleva, quien informó que en poder de uno de los alumnos se encontró un cortaplumas con mango de madera y detalles de bronce.
El joven dijo desconocer la procedencia del cortaplumas y, por disposición de los responsables de la institución educativa, fue obligado a entregar el objeto en la dirección del colegio.
Otro caso ocurrió en el Colegio Nacional “Germán Wilcke”, de la ciudad de Carmen del Paraná, donde se encontró en la mochila de uno de los estudiantes una imitación de pistola en material plástico.
Lea más: Hallan un arma de fuego en colegio capitalino
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
De acuerdo a los datos, un compañero había reportado que uno de los estudiantes tenía un arma en la mochila. La directora del colegio, Fanny Ester Mendoza Cardozo, informó a la Policía y se puso en ejecución un procedimiento de revisión de los bolsos a cada estudiante.
Con la presencia de una representante de la Consejería del Niño (Codeni) de la Municipalidad de Carmen del Paraná, Lilian Cáceres; el supervisor del Área Educativa, Aníbal Galeano, y la docente Nelly García se procedió a la requisa de las mochilas, encontrándose en el interior de una de ellas una pistola de plástico, imitación de un arma de verdad. El arma de juguete fue incautada.
Desvalijan escuela en Cambyretá
Una humilde escuela de barrio fue desvalijada por ladrones ayer en el distrito de Cambyretá. Amigos de lo ajeno ingresaron por el techo de la Escuela Básica N° 6.824, Espíritu Santo, del barrio San Juan Bautista y se llevaron hasta una alcancía con monedas, cuya cantidad se desconoce.
Entre los objetos robados fueron reportados un horno eléctrico, un monitor de computadora de la marca HP, una radio portátil, una garrafa de 10 kilos, seis cajas de leche de 12 unidades, un juego de vasos de vidrio, una jarra eléctrica y un termo de agua caliente.
La denuncia fue realizada por la directora de la institución educativa, Patricia Susana Paulus, quien refirió que al ingresar a la dependencia escolar se percató de que habían violentado la parte del techo del aula, por donde ingresaron los malvivientes que se llevaron los importantes objetos.
