¡Bajo cero!: Estas son las siete ciudades que batieron récords diarios de temperatura mínima

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que este domingo se batieron récords históricos de temperaturas mínimas en al menos siete localidades del territorio nacional. Se reporta intenso frío especialmente en las zonas de los departamentos de Itapúa y Presidente Hayes, que llegaron a marcar bajo cero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IYCRW77MSREMPLT64DQPE4YRBM.jpg
Miguel Rodriguez

El intenso frío se sintió en todo el territorio de la República del Paraguay, especialmente en las zonas de Itapúa y Presidente Hayes que, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), llegaron hasta bajo cero.

A través de un informe emitido por la DMH se contabilizan siete localidades que registraron récords históricos de temperaturas bajas en la jornada durante el amanecer de hoy.

Con una temperatura de -1,0ºC amaneció la localidad de General Bruguez, departamento de Presidente Hayes, rompiendo así su récord de frío del 2016. En ese entonces, en la zona se reportó una mínima de -0,6ºC.

Por otra parte, -0,8ºC marcó el termómetro en la localidad de Capitán Meza, departamento de Itapúa, hoy, domingo. En este sitio se había reportado un récord de temperatura mínima de 0,4ºC en el 2016.

Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, registró hoy 0ºC antes del amanecer. Desde 1962 en esta zona no se supera la mínima de 1,4ºC de frío.

Asimismo, el frío en la localidad de San Juan Bautista llegó a 0,2ºC de temperatura. En la zona, la mínima registrada llegó a su récord en el 2004, con 3,6ºC.

La capital del departamento de Amambay también registró un intenso frío esta madrugada. En Pedro Juan Caballero se alcanzó 1,8ºC de mínima, rompiendo así su récord del 2016. En ese entonces, el termómetro marcó 2,8ºC.

La lista de ciudades más frías de la jornada continúa con Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes. En la localidad chaqueña se registró hoy una mínima de 3,2ºC de frío. Anteriormente, el récord de temperatura más baja registrada databa del 2016, con 4,0ºC.

Finalmente, en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, se registró hoy una mínima de 3,6ºC de frío. En el 2016 se alcanzaron 4,0ºC.

La Dirección de Meteorología e Hidrología notificó que la masa de aire fría posicionada sobre la región produjo un marcado descenso de la temperatura y los valores mínimos registrados durante el amanecer de hoy. En estas zonas se reportó la ocurrencia de escarchas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.