Iraníes de avión que aterrizó en el país son “terroristas” para EE.UU.

El ministro del Interior, Federico González, confirmó que los tripulantes iraníes que estaban en una aeronave que aterrizó en Paraguay el mes de mayo pasado son considerados “terroristas” por el Gobierno de los Estados Unidos. Al respecto, el funcionario especificó que este avión estuvo una sola vez en el territorio nacional.

avión Argentina
Avión, retenido en Argentina.Clarín

Días atrás el Gobierno argentino retuvo un avión iraní venezolano por considerarlo “sospechoso”. Esta misma aeronave estuvo en Paraguay entre el 13 y el 16 de mayo en el aeropuerto Guaraní, Alto Paraná, con un destino siguiente a Aruba con un cargamento de cigarrillos de Tabesa.

Al respecto, el ministro del interior, Federico González, explicó que este avión intentó volver a territorio nacional en dos ocasiones, pero incluso el permiso de sobrevuelo fue rechazado, siendo la misma medida que tomó Uruguay y por ello la aeronave tuvo como destino Argentina, siendo retenida en el aeropuerto de Ezeiza.

Continuando, González especificó que entre los tripulantes de esta aeronave figuran seis iraníes que para los Estados Unidos están en una lista de terroristas al formar parte de la guardia revolucionaria de Irán, mientras que también están 11 venezolanos, que no están esta misma lista de EE.UU.

“Paraguay alertó a la región sobre la situación de esta aeronave”, especificó.

Finalmente, el ministro reconfirmó que este avión estuvo en una ocasión en el territorio nacional, saliendo el 16 de mayo con destino a Aruba con la carga de cigarrillos y sostuvo que existe un contacto constante con los países de la región ante el caso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.