Presentan participación de Concepción y Emiliano R Fernández en la Guerra del Chaco

En la noche de este miércoles se realizó un acto de conmemoración a La Paz del Chaco, se pospuso debido a las bajas temperaturas del domingo último, fue en el Teatro Municipal de Concepción. También se exhibieron reliquias de la contienda de 1932 a 1935, además de objetos personales de Emiliano R. Fernández.

Teófilo Medina y Ramón Giménez, durante el acto. Foto gentileza.
Teófilo Medina y Ramón Giménez, durante el acto. Foto gentileza.

La actividad fue promovida por el Grupo Cultural Cerro Corá y contó con el apoyo de la municipalidad local, se realizó la presentación de la importancia de la ciudad de Concepción y sus alrededores durante la Guerra del Chaco. Esta ponencia estuvo a cargo del historiador local Teófilo Medina.

En tanto que el otro tema desarrollado fue la participación de Emiliano R. Fernández en la contienda, esto los expuso Ramón Giménez Larrea, investigador de la vida y obras del gran compositor paraguayo. Según los estudios realizados por el expositor, Emiliano R. Fernández nació en Concepción.

Exposición

Los participantes pudieron observar y apreciar reliquias de la Guerra del Chaco como por ejemplo algunas de las armas utilizadas por los soldados paraguayos, uniformes, entre otros.

Asimismo se exhibieron algunos objetos personales de Emiliano R. Fernández como una guitarra, además de manuscritos enviados a sus madrinas de guerra y otros que forman parte de la colección privada de Juan Carlos Sánchez Bogarín.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.